Edam Turismo

ATLÉTICO Y PROGRESO 4 - LAS MANDARINAS 2

Sacó la chapa de campeón

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
02/04/2023

En el plato fuerte de la segunda fecha, Atlético y Progreso goleó a su clásico rival en un partido que tuvo goles, expulsados y polémicas bajo una lluvia -por momentos- torrencial.

Se jugó una nueva edición del Clásico de Brandsen entre Atlético y Progreso y Las Mandarinas; ambos llegaban con sendas victorias a cuestas, pero con el antecedente de la final del Clausura 2022 en la fresca memoria.

Minutos antes del encuentro comenzó a diluviar sobre un colmado Clemente Jáuregui Lorda y nada hacía prever una suspensión, por lo que un condimento inesperado se sumaba a este clásico que ya se jugaba desde el fin de semana, cuando se hizo efectiva la suspensión de Mel Macedo para el arco mandarinero (estará afuera un año y seis meses).

De movida, Atlético y Progreso fue quien golpeó rápido. A los 8 minutos, Bulik abrió la cuenta de tiro libre, venciendo a Ballini que, a pesar de cachetear la pelota, no pudo impedir que se metiera dentro del arco que da a calle Las Heras.

Tres minutos más tarde, cuando apenas se había asimilado el primer gol, Antonini ganó en el área y anotó el segundo tanto de la tarde. El desconcierto en el fondo visitante era total y el Rojiverde parecía que tendría una tarde para florearse.

De a poco, Las Mandarinas ganó metros en el campo y en un pelotazo para Caballero que buscaba tener una oportunidad de remate, llegó la infracción de Antonini, dándole un penal y la posibilidad de darle un matiz más dramático al encuentro de cara al complemento. Fue el mismo Caballero quien tuvo la oportunidad de cumplir con la ‘ley del ex’ pero Atencio se lo negó y en el rebote, Montenegro reventó el palo izquierdo.

Para el complemento, Taus y Molina movieron el banco y metieron cuatro cambios que le hicieron mejor al equipo, adelantándolo varios metros. El conjunto de Mármora, en tanto, esperaba la oportunidad para liquidar de contra.

A los 10 de la segunda parte, tras ganar una pelota en campo defensivo, Acosta metió una pelota envenenada que Melo capturó en velocidad y tras un zurdazo, puso el 2 a 1 parcial. Los ingresados le daban una nueva chance a Las Mandarinas, y consiguieron la igualdad, pero el lineman anuló el tanto por fuera de juego; Las Manda finalmente iba a igualarlo a los 29 con un cabezazo de Juarros, quien iba a conectar un tiro libre de Montenegro.

El terreno se ponía difícil y la lluvia le daba cada vez más dramatismo al encuentro, pero dos minutos más tarde, Martínez iba a desbordar por derecha y ante la salida de Ballini, iba a poner el 3 a 2 para aventajar al local.

Sobre un costado, Merlos y Panaccio fueron a disputar el balón y tras enredarse entre ellos, el árbitro optó por echarlos a los dos; ambos equipos se quedaban con 10 con pocos minutos por jugarse. Unos minutos más tarde, Montenegro también vería la roja a instancias del línea y con mucha bronca por parte del banco mandarinero.

Los últimos minutos fueron a puro corazón y el clásico se jugó con mucha emotividad. En otra trepada por derecha del AyP, Durso se iba a anotar en la red y sellar el 4 a 2 que lo consolida en la punta del campeonato y que además le da otra victoria en el historial del clásico brandseño.

SÍNTESIS

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

NOTICIA EN DESARROLLO

Aviso principal