Edam Turismo

ATLETICO Y PROGRESO 1 - LAS LOMAS 1

El Rojiverde igualó y se quedó sin tricampeonato

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
14/12/2023

No pudo ir por el milagro el Atlético y Progreso y en la tarde del miércoles se le esfumó la posibilidad de buscar el tricampeonato al igualar en su casa 1 a 1 con Las Lomas y de esta manera llega sin chances de campeonar a la última fecha).(Foto @aypfutbol)

Los dirigidos por Raúl Mármora tenían que golear en los dos partidos que le quedaban, pero comenzaron la jornada con la baja de su goleador Facundo Durso por un inconveniente personal y a poco de iniciado el encuentro la lesión de su capitán Emiliano Panaccio. A pesar de esto en el final del primer tiempo se pusieron en ventaja e ilusionaba con ir por mas, pero en el arranque del segundo tiempo empató Las lomas y el marcador ya no se modificó.

Con el empate final el rojiverde quedó sin posibilidad de alcanzar a Defensores de Glew cuando le resta jugar con Deportivo San Vicente pero los de Glew ya son campeones del quinto torneo de la Liga Metro.

Más allá de la imposibilidad del título los de calle Ferrari han tenido un año muy bueno con las dos Copas logradas a principio de año, más el título del Apertura de la liga y un invicto de 43 partidos que se cortó con la derrota y eliminación en primera ronda del Torneo Regional Amateur (sigue invicto en la Metro).

Además, le queda la chance de jugar la Copa de Campeones justamente frente a Defensores de Glew con fecha y lugar a confirmar, pero muy probablemente sea en el arranque del 2024 sin la continuidad de su entrenador multicampeón Raúl Marmora.

DOS DERROTAS PARA LAS MANDARINAS

El equipo de Matías Molina no levanta cabeza desde la eliminación del Torneo Regional y en la semana sumó dos derrotas más en la Liga Metro en partidos de recupero. El martes visitó a La Victoria y cayó por 1 a 0 y en la tarde del jueves perdió de visitante ante 15 de febrero, que logró su primer triunfo del torneo y sueña con salvarse del descenso, por 3 a 2. A pesar de estas derrotas Las Mandarinas se mantiene en el tercer lugar y cerrará su participación el próximo domingo cuando reciba en su casa a Campos Largos en lo que puede ser el último partido de Molina al frente del primer equipo del verdeamarillo.

Aviso principal