Edam Turismo

ATL. Y PROGRESO 3 - DEF. DE GLEW 1

Jaque

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
20/06/2023

En Parque Roma, el Rojiverde metió un triunfazo clave en Glew y ahora lo obliga a sacar todos los puntos en juego. Durso, Martínez y Panaccio, los goles del equipo de Mármora. Fotos: AyP Futbol

Atlético y Progreso dio un paso importantísimo en búsqueda del bicampeonato y con autoridad y presencia se impuso por 3 a 1 de visitante frente a Defensores de Glew en el partido que ponía a los dos punteros del Torneo Apertura cara a cara.

Tan solo un tiempo le bastó a los dirigidos por Raúl Mármora para liquidar el pleito y encaminarse al título. De arranque y en su primer ataque profundo, uno de las apariciones del Rojiverde en la ofensiva, Facundo Durso, puso el 1 a 0 y a partir de ahí Progreso manejó el encuentro. Llegados los 20 minutos, un remate desde afuera del área del “Coli” Martínez puso el 2 a 0 y el golpe de nocaut llego sobre los 40 minutos cuando el jugador símbolo del club, Emiliano Panaccio, aprovecho un desborde de Reynoso y marcó el 3 a 0.

La segunda parte prácticamente estuvo de más porque el conjunto brandseño reguló el desarrollo del partido y esperó que las obligaciones fueran de Defensores de Glew que intentó una y otra vez buscar el descuento, pero recién lo podría encontrar sobre el cierre del partido para decorar el 3 a 1 final.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Fotos: AyP Futbol

Cuando a los dos equipos con posibilidades de campeonar: Atlético y Progreso y Defensores de Glew, les quedan dos partidos por jugar, el Rojiverde no solo le lleva tres puntos de ventaja a Glew sino que también el sistema olímpico (enfrentamiento entre ambos) lo favorece. Por lo que Atlético y Progreso gritará campeón con ganar uno de los dos partidos que le quedan: las Lomas y Deportivo San Vicente.

Con este resultado, los de Brandsen suman una victoria más en el historial ya que en 10 enfrentamientos entre Liga de Chascomús y Liga Metropolitana, 6 fueron triunfos de Progreso y 4 empates. Uno de estos terminó con título para el Rojiverde tras la definición por penales en la finalísima de principios de año.

Atletico y Progreso formo con Atencio; Antonini, Bulik, Ojeda, Benavente, Iribarne, Illarra, Panaccio, Durso, Reynoso y Martínez. En el banco estuvieron: Ortega, Eguía, Moyano, Wooley, Quintana y Vallejos.

En las otras divisionales fueron victorias de Glew en tercera por 1 a 0, y en 4ta por 2 a 0; mientras que Atlético y Progreso ganó en 5ta 1 a 0 e igualaron en 6ta división 1 a 1.

TABLA DE POSICIONES

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal