Edam Turismo

LAS MANDARINAS 3 - REAL SOCIEDAD 0

Se levantó temprano y goleó

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
27/03/2023

Las Manda volvió a los partidos mañaneros y sigue demostrando que le sientan bien. Con uno menos por casi una hora, le hizo 3 a Real Sociedad. Montenegro, Caballero y Piñero, los goles del equipo de Molina y Taus.

En el arranque del Apertura de la Liga Metropolitana, Las Mandarinas fue quien inició el torneo de Primera ya que pasadas las 11.15, tuvo lugar su partido. El Omar Genaro Redruello estuvo con un gran marco de público para el estreno de la temporada.

Un renovado Mandarinas salió a la cancha con varios nombres distintos al que finalizó el 2022. La salida de algunos jugadores y el fallo del tribunal en suspenso tras los incidentes de la final, pusieron en apuros a Juanchi Taus y Matías Molina, quienes reacomodaron el equipo hurgando entre los futbolistas de la Reserva y Cuarta División.

Desde el arranque el local fue más y a través del Pulga Gómez llegaron los intentos más claros; un tiro libre comenzó a hacer figura al arquero de un Real Sociedad que apostaba a la contra y al ‘piletazo’ por parte de algunos jugadores.

La mala noticia para Las Manda llegó promediando la primera parte, cuando el cuarto árbitro llamó a la jueza para advertir un golpe de Ezequiel Guzmán sobre un contrario, mostrándole automáticamente la tarjeta roja. Una baja sensible de cara al clásico.

A los 40, una pelota parada recayó en el área del conjunto de Varela y tras dos intentos por empujarla dentro del arco, Brian Montenegro abrió la cuenta, lo que le daba tranquilidad a Las Mandarinas y la posibilidad de recambiar fichas para el complemento con una ventaja en el resultado.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

La ventaja numérica en campo no fue aprovechada por ningún momento en Real Sociedad y Las Mandarinas hacía el desgaste, pero no conseguía el gol; el arquero visitante seguía sosteniendo el resultado y en algún momento todo pareció estar en duda ya que los de casaca roja llegaron a la igualdad. Automáticamente el tanto fue desestimado por posición adelantada.

Cuando faltaban poco más de 10 minutos, Montenegro jugó para Fernando Caballero, recientemente ingresado. El volante se acomodó en el área y sacó un preciso remate que dejó sin chances al arquero, dándole alivio a Las Mandarinas de cara a los últimos minutos; a los 5’, Piñero, que también había entrado instantes antes, culminó la faena poniendo el 3 a 0 definitivo.

Lo próximo para los de Diagonal Copérnico será el clásico en el Clemente Jáuregui Lorda. Atlético y Progreso también arrancó con el pie derecho y le ganó 2 a 0 a Ezeiza como visitante; Emiliano Panaccio marcó los dos tantos del equipo de Rául Mármora.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

SÍNTESIS

LAS MANDARINAS: Macedo; Merlos, Guzmán, Escobar; Juarros; A. Gómez, J. Rincón, Taus, Acosta; Montenegro y M. Gómez. DT: Matías Molina / Juanchi Taus.
🔁: Piñero x J. Rincón; Caballero x Taus; Koot x M. Gómez, Melo x Acosta; A. Rincón x Merlos.
⚽: PT 40' Brian Montenegro (LM); ST 34' ST Caballero (LM); ST 39' Piñero (LM).
🟥: Ezequiel Guzmán (LM).

RESULTADOS DE LA FECHA 1

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal