Edam Turismo

EL INDIO 4 - UNIÓN DEPORTIVA 2

Va por más

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense
31/10/2023

El Cacique no se relajó y consiguió otro objetivo: ser los mejores clasificados. Con dobletes de Arriola y Taus, el equipo de Torps mostró carácter y ahora deberá enfrentar los playoffs.

El Indio volvió a demostrar que es cosa seria. Tras arrancar abajo en el marcador supo sobreponerse y sumar tres puntos para darle algo inédito en su historia de Liga Chascomunense: ser el mejor clasificado a los playoffs.

Enfrente tenía a Unión Deportiva, equipo ya eliminado que igualmente vendió cara la derrota y se plantó bien en el Vescovi. De hecho, a los 18’ un pelotazo desde el fondo culminó en situación concreta tras el error de cálculo de Pourtau, lo que Yamul aprovechó para quedar cara a cara con Bidegain y definir al palo más lejano.

A los 32’, Matías Arriola empezó su show con un tiro libre perfectamente ejecutado desde el borde del área grande. Tras la igualdad, la balanza se iba a inclinar a favor del equipo de Torps ya que Arriola recibiría una durísima infracción en mitad de cancha por parte de Suárez; Unión quedaría con 10 jugadores.

Para el inicio del complemento, el Cacique salió dispuesto a hacer la diferencia en el marcador y en esa tarea, Arriola volvía a sacarle brillo a la pelota y con otro gran tiro libre, la puso abajo a la izquierda, al palo del arquero quien solo fue testigo; iban 9’.

Unión no se rendía y a los 14’ tras un fallido despeje luego de un tiro libre, le iba a quedar la pelota en el área chica a Martínez que de zurda iba a sacar el latigazo para dejar sin chances a Bidegain.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense

El equipo local no se resignó y siguió buscando el arco de enfrente, aprovechando la superioridad numérica. Fue en ese insistir que Arriola fue derribado en mitad de cancha y Seal vio la roja, dejando a Unión con 9.

Y los minutos que vinieron después fueron los de mayor incertidumbre ya que El Indio con dos más no podía entrarle a un Unión que apostó al contraataque y que estuvo muy cerca de ponerse 3 a 2 arriba. Para colmo, Pourtau se iba a ir expulsado por doble amarilla, emparejando un poco las cosas.

Pero para suerte del Cacique, todo se iba a resolver sobre el final; a los 42’ Arriola condujo desde el centro hacia la derecha para que Granzella ponga un centro que Taus, de cabeza, intercambió por gol. Y dos minutos más tarde, el ingresado Flores puso otra pelota alta para que el goleador selle el resultado con un derechazo a la red.

Lo que viene para El Indio es el cruce ante Tiro Federal; este domingo la llave se inicia en Chascomús y se define en el Vescovi.

EL INDIO: Juan Manuel Bidegain; Braian Galarza, Franco Pourtau, Gustavo Tejera, Alejandro Granito; Juan Pablo Granzella, Carlos Arriola, Facundo Costa, Matías Arriola; Ramiro Rivarola, Rodrigo Taus. DT: Cristian Torps

POSICIONES


El Indio 15
Atlético 14
UVE 13
Tiro Federal 11
Nápoli 10
Unión Deportiva 5
Racing 5
Deportivo 4

El resto de la jornada se completó con los siguientes resultados:
Reserva: 3-0
Cuarta: Recuperan el 1/11
Quinta: "
Sexta: "

PLAYOFFS - CUARTOS DE FINAL


1. El Indio VS. Tiro Federal 8.
2. Belgrano VS. Nápoli 7
3. Atlético VS. Deportivo Castelli 6
4. EL Salado VS. UVE 5

Partidos a ida y vuelta; el mejor posicionado define de local.

Aviso principal