Edam Turismo

EL INDIO 3 - NÁPOLI 1

Se armó el malón

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense
24/09/2023

El Cacique ganaba 3-1 y sumaba de a 3, pero el partido se interrumpió por una gresca a partir de golpes de jugadores de la visita. El árbitro expulsó a 10 jugadores, entre ellos los dos arqueros de El Indio, quien deberá rearmarse para visitar al Aguacero.

Por la tercera fecha de la Chascomunense, El Indio se presentó como local por primera vez en el torneo y ante su gente llegaba con la misión de sumar. El rival, Nápoli Argentino, un conjunto que más de una vez supo complicar al Cacique en el Vescoví.

Tras algunos titubeos, El Indio se puso en partido y a 5 minutos de juego generó las primera situaciones; a los 10’ fue Rodrigo Taus quien abrió la cuenta con un exquisito tiro libre a la izquierda del arquero Naranjo, quien poco pudo hacer.

El Indio era superior y manejaba mejor la pelota pero no podía volver a anotarse en la red; a los 40’ sufrió la baja de su técnico, quien fue expulsado. Y en ese tramo fue cuando el Cacique tuvo los mayores minutos de zozobra; tras un descuido de la defensa, Castro llegó por el fondo tras un centro de pelota parada y puso el 1 a 1 a los 45’.

Cachetazo para el Albinegro, quien pudo recuperarse al minuto tras un gran pase filtrado por Facundo Costa, quien lo vio bien posicionado a Taus y tras una gran diagonal, quedó mano a mano con el arquero y se la tiro por un costado ante su salida.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense

La segunda parte del encuentro mostró a un Indio decidido a ir por más y a un Nápoli que no quería jugar. Toda pelota que caía en el área, era reventada para que el local volviera a arrancar. Taus estuvo cerca del hat-trick con un tiro que pasó muy cerca del poste derecho.

Tras tanto insistir, a los 15’, Facundo Testi puso un pase alto para Mauricio Flores, quien controló en la puerta del área grande y definió ante el palo derecho, el más lejano del arquero.

De allí en más, las rispideces comenzaron a crecer y en un ataque de Nápoli, Franco Pourtau cayó acusando un golpe. Comenzaron las discusiones y una gresca generalizada que se desbocó tras una trompada al arquero Thomas Álvarez.

Corridas entre los jugadores e intervención policial hicieron que el partido interrumpiese su desarrollo; el árbitro expulsó 5 jugadores en cancha de Nápoli mientras que El Indio sufrió la misma cantidad de bajas entre titulares y suplentes; entre ellos sus dos arqueros: Álvarez y Speratti.

Ante la inferioridad numérica del equipo de Ranelagh, el colegiado dio por terminado el partido y si bien restaba conocerse el resultado del tribunal, todo indicaría que El Indio sería el final ganador de un encuentro que no terminó. Ahora el Cacique querrá revalidar -con varias bajas- la senda del triunfo ante Atlético Chacomús como visitante.

El resto de la jornada se completó con los siguientes resultados:
Reserva: 2-3
Cuarta: 3-4
Quinta: 1-0
Sexta: 0-4

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense
Aviso principal