Edam Turismo

EL INDIO 2 - NÁPOLI ARGENTINO 1

Fue paciente y lo destrabó al final

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
13/03/2024

Con doblete de Rodrigo Taus, El Indio se impuso por 2 a 0 y le ganó al nunca accesible Nápoli Argentino. El DT Torps habló de lo complejo para armar el equipo.

Por la segunda fecha de la Chascomunense, El Indio recibió a su par de Nápoli Argentino y con un plantel reforzado, plantó cara a los ahora dirigidos por Pablo Loyola, extécnico Cacique. En el plantel de Ranelagh también se encuentra Franco Depetris.

Los primeros 10 minutos fueron los más complejos para El Indio ya que Nápoli salió a buscarlo y contó con varias situaciones, siendo la más clara un remate de 3 que sacó Bidegain con la mano izquierda en lo que hubiera sido un golazo.

Las dudas en el fondo Cacique se fueron disipando y a los 13 minutos tuvo el primer ataque concreto tras una combinación entre Flores y Galarza que terminó en un remate que tapó el arquero.

Durante toda la primera parte, el partido tuvo mucha intensidad y ambos equipos contarían con más situaciones concretas de gol, siendo el visitante el que más cerca estuvo de abrir el marcador.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Foto: Club El Indio

Al minuto del complemento Taus pudo abrir la cuenta tras una gran habilitación de Flores, pero se le fue ancha. Luego sería el 10 quien contara con las situaciones más claras de un partido que ya no tenía mediocampo por el desgaste hecho en la parte inicial.

Los de Torps avisaron con un tiro libre y con un derechazo que se fue apenas arriba; ambas situaciones surgidas de los pies de Taus, quien supo ser paciente y en los minutos finales destrabó el partido.

A los 31’ tras un desborde de Flores -muy buen desempeño- encontró a Taus tras un centro raso desde la derecha; de arremetida, el goleador Cacique impactó el balón para el 1 a 0 y a los 50’ un contragolpe desembocó en una corrida de Taus y definición al palo izquierdo del arquero.

Al minuto y en lo que sería la última acción del encuentro, 19 hizo un golazo de emboquillada por encima de Bidegain que había quedado adelantado. 2-1 y cifras definitivas.

El próximo domingo, El Indio deberá viajar a Chascomús para medirse ante Unión Deportiva y revalidar lo conseguido en el Vescovi.

DESAFÍO

Tras el encuentro, MEDIOCAMPO dialogó con el técnico de El Indio, Cristian Torps. El entrenador habló sobre el desafío para convocar a los jugadores ya que cuentan con un plantel numeroso que excede a los 60 futbolistas y destacó el compromiso de sus dirigidos sabiendo lo difícil que será disputar un lugar.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal