Edam Turismo

LIGA CHASCOMUNENSE DE FÚTBOL

Arrancó el ciclo Álvarez en El Indio

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense
31/01/2023

El Cacique volvió a los entrenamientos bajo el mando de Hugo Álvarez, quien contó con una numerosa convocatoria de cara a lo que será el próximo torneo de la Liga Chascomunense.

Con buen ambiente y en una tarde noche agradable, empezó una nueva historia en el Mario Luis Vescovi. La pretemporada 2023 mostró caras conocidas en roles nuevos: Hugo Álvarez dirigió su primera práctica, la cual contó con más de 40 jugadores entre Primera y Tercera División.

El Indio buscará volver a hacer historia ya que en el Clausura 2022 quedó a un paso de acceder a la final, cayendo en una dramática definición ante LeFu, a la postre campeón.

Si bien es muy temprano para confirmar el posible equipo, se sabe que la gran mayoría de los jugadores seguirían en el club. De hecho, su capitán Franco Depetris y el goleador Lautaro Tondato, formaron parte de esta primera práctica, por mencionar algunos nombres.

Desde la dirigencia Cacique están muy tranquilos y esperan que este sea un gran año deportivo.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense

Vale recordar que este 2023, la Liga Chascomunense tendrá algunos cambios ya que se acordó jugar un primer torneo largo con etapa clasificatoria a dos ruedas y un segundo campeonato más corto a una vuelta. "Va a estar lindo porque vamos a ir a otras canchas", deslizaron desde la dirigencia de El Indio.

Tras analizar tiempos, traslados y costos, se determinó que los distintos torneos tendrán dos etapas clasificatorias en dos zonas y luego playoffs. Los equipos ubicados del primero al tercer lugar de cada grupo, avanzarán a cuartos de final. El séptimo y octavo equipo que clasificarán a esa instancia lo harán por promedio; este formato será idéntico para las cinco categorías masculinas de 1ra, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta división.

El Indio estará en la Zona Norte junto a Atlético, Deportivo, Tiro Federal y Unión Deportiva (todos de Chascomús; Racing de Bavio, UVE y Nápoli Argentino. En tanto, la sur la integrarán Ranchos, Lezama, Pila, Belgrano y El Salado, y Deportivo e Independiente (Castelli).

Si bien se programó arrancar el próximo 5 de marzo, no se descartar arrancar el 12 en caso de que haya demoras en el papeleo o los aptos médicos de los diferentes clubes.

Aviso principal