Edam Turismo

FÚTBOL FEMENINO - PRIMERA C

Las Estrellas de Vivier golearon a Luján y se preparan para la Primera C

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
15/02/2023

El conjunto de Korn ajusta la pretemporada y apabulló a las lujaneras en un amistoso; el técnico brandseño dialogó con MEDIOCAMPO.

El fin de semana el equipo superior femenino de Estrella del Sur se presentó ante su par de Luján para disputar un amistoso de cara a la temporada que tendrá al equipo naranja y campeón de la Metro participando del Torneo de la Primera C.
Al mando del equipo se encuentra Darío Vivier, tal como lo anunciamos hace algunos meses atrás. MEDIOCAMPO le consultó sus sensaciones tras este partido y además contó como se viene preparando para el 2023.

“Contra Luján estuvo muy linda la presentación del equipo donde reforzamos las tres lineas; la defensa, la creación y la definición. Llegaron nuevas jugadoras y se resolvió muy bien, tuvimos la pelota que era lo que yo quería”, comentó Darío, quien afirma que el resultado abultado fue consecuencia del claro manejo de pelota.

El plantel cuenta con jugadoras conocidas para Vivier como Sofía Hauche, a quien conoce de su paso en Claypole, al igual que la arquera brandseña Claudia Sánchez, y si bien llegaron refuerzos aun faltan dos futbolistas que llegarán desde Atlético Tucumán. “Estoy conforme”, aseguró el técnico.

Si bien aún no se sabe la fecha de arranque del torneo, se estima que será a fines de marzo y en ese momento “se está intensificando lo físico para que lleguen de la mejor manera al inicio del campeonato que será largo y muy competitivo”, subrayó Vivier.

¿QUIÉNES ESTÁN EN LA PRIMERA C?

Estrella del Sur fue formalmente invitado por AFA para la próxima temporada de la Primera C; misma suerte para El Frontón. Se sumarán a un torneo que por ahora contaría con Arsenal, Rafaela, Berazategui, Cañuelas, Chacarita, Country Canning, Defensores de Cambaceres, Ferrocarril Midland, Juventud Unida, Newell’s, Chicago, Laferrere, Quilmes, Sportivo Barracas, Sportivo Italiano, Talleres RA, Tigre, Trocha y Villas Unidas.

Además, están los equipos que finalmente no fueron desafiliados (Social y Deportivo San Martín, Atlético General Lamadrid y Atlético Ituzaingó) y dos de los tres que descendieron: Luján y Almirante Brown. Por su parte, el tercero, Liniers, no contará con equipo en la disciplina en la próxima temporada. También se habla de que se sumarían Unión de Santa Fe y Aldosivi, de Mar del Plata, pero todavía no está confirmado.

Aviso principal