Edam Turismo

Fútbol Infantil

“Nuestro principal objetivo es formar”

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
10/11/2022

El Club Unión Deportivo Brandsen comenzó en forma oficial con sus entrenamientos en el predio de COOPABRA. Dialogamos con Emanuel Fiordelli y Gastón Bericiartúa, dos de los coordinadores de este proyecto.

Una nueva entidad deportiva se ha formado en Brandsen: el Club Unión Deportivo ya es una realidad y MEDIOCAMPO habló con dos de los responsables de esta iniciativa: Gastón Bericiartúa y Emanuel Fiordelli; ambos con pasado reciente en el fútbol infantil de nuestra Ciudad como entrenadores y desde hace más de un año, trabajando en Banfield.

“Hace un año que estamos trabajando en el Club Atlético Banfield y desde allá nos tiraron la idea de hacer algo en la Ciudad. Lo pensamos mucho y lo charlamos en cada viaje, tanto a la idea como a la vuelta”, comienza diciendo Fiordelli, quien además es presidente de la flamante institución.

“Nosotros llevamos varios chicos a jugar allá y si bien hay buen material, el problema es que hay una diferencia en cuanto a la trayectoria. Y por ello nos terminamos decidiendo por trabajar acá y fundar este club. Fue mucho trabajo, muchas horas pensando en cómo hacerlo, pero acá estamos”, expresa Bericiartúa con mucho optimismo.
Los primeros chicos van arribando al predio de COOPABRA para su primer entrenamiento, el cual ya está diagramado con canchas y distintas postas para trabajar. Varios de ellos ya venían trabajando con Gastón, en Técnica Individual de Fútbol, un proyecto que inició el año pasado para potenciar las habilidades de los jugadores.

Momentáneamente los entrenamientos serán en Ruta 210 y Beruti pero el Club Unión tiene un predio en calle 7, en cercanías a la Sociedad Rural. En este momento se están realizando tareas para acondicionarlo y poder recibir con las mejores condiciones a todos los chicos; por otra parte, los profes se están capacitando y haciendo el curso de técnico en la escuela local a cargo de Carlos López.

"Venimos a cambiar un poco el fútbol infantil"

La convocatoria fue bastante importante y varios de los chicos juegan en otros clubes; de momento son solo entrenamientos, pero desde la entidad están evaluando en qué ligas competir ya que apuntan a dos ramas: lo competitivo y lo recreativo. “Desde Banfield nos ofrecieron jugar en la Metro de AFA, pero eso ocasionaría muchos costos. Lo estamos viendo, pero el objetivo es jugar en canchas de 11”, explica Fiordelli. La Liga de la Cuenca del Salado, podría ser una de las posibilidades.

“Venimos a cambiar un poco el fútbol infantil. Sabemos que es difícil, pero queremos que se juegue en canchas de 9 y de 11; los chicos no pueden explotar su potencial ni desarrollar su físico de la mejor manera, además de que el cambio es muy brusco cuando pasan al juvenil”, argumenta Gastón en base a una de las grandes propuestas.

En cuanto a lo legal, el Club Unión Deportiva Brandsen ya tiene todo listo y lo único que le resta es la confirmación de la personería jurídica. “Le queremos agradecer a Fernando Raitelli por darnos una mano en ANSES, también al presidente de COOPABRA Carlitos Martínez y a la gente de la inmobiliaria por los predios. Y por supuesto al Club Atlético Banfield”, culminaron.

Aviso principal