Edam Turismo

Fútbol - Primera B Metro

"Queremos tener un gran año deportivo"

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
03/02/2023

El Polaco Aldirico se prepara para el debut en Comunicaciones y habló sobre las expectativas para este campeonato.

Cristian Aldirico, el nuevo director técnico de Comunicaciones dialogó con el medio radial Pregoneros en el marco de esta nueva experiencia; en este caso dirigiendo al conjunto de barrio Agronomía.

Abrió la charla refiriéndose al momento actual en que se hizo cargo de las riendas de la dirección técnica del Cartero. Una nueva etapa en su carrera futbolística.

“Me agarra con mucha expectativa, con muchas ganas. Comunicaciones protagonizó en el 2022 y eso nos obliga a repetir el año futbolístico y si es posible superarlo”, comenzó diciendo Aldirico, quien ya cuenta con 17 años de experiencia como técnico y con paso por todas las categorías de ascenso. “Se mezclan las sensaciones y queremos tener un gran año deportivo”, acotó.

“En esta ocasión nos toca iniciar a mediados de febrero y además quedamos libres en la primera fecha, nos viene bien. Tenemos que armar un plantel completamente nuevo; los que se quedaron tienen ganas de revancha.

Comentó su impresión sobre el plantel de cara al inicio del certamen Apertura de la Primera B. Se le consultó acerca de nuevas incorporaciones. “Hay puestos que todavía no pudimos cubrir y los dirigentes junto al Consejo de Fútbol están atentos a los nombres que surjan más los que hablamos; son cuatro o cinco que faltan para que se sumen al año deportivo”, explicó Cristian.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Aldirico se explayó sobre su vasta carrera como DT, describió la forma de juego de sus equipos, si es de los técnicos que se adaptan al rival de turno El entrenador contó qué expectativas tiene de cara a lo que se viene y cuáles son los objetivos que se plantearon como equipo para el 2023.

“La experiencia me dan aplomo y tranquilidad, pero con la energía de querer armar ese equipo que dé que hablar, que el amante del fútbol se sienta identificado y que Comunicaciones se pueda plantar en cualquier cancha. Mis equipos buscan manejar la pelota y llegar al arco contrario, pero a veces tenés que adaptarte según el rival, uno tiene que tenerlo en cuenta. Pero queremos que este equipo tenga una fisonomía determinada y que sepa a qué juega”, deslizó.

El gran objetivo para Aldirico y para Comu es el de poder lograr el tan ansiado ascenso: “Queremos tener un equipo competente que pueda ir en busca de soñar con llegar a la PN, hay que ir paso a paso. Hay que armar un plantel, familia sólida y buen vestuario; un equipo confiable desde todo punto de vista”.

También les habló a los fanáticos del Cartero: “Al hincha le quiero prometer honestidad y laburo. Que ojalá pueda ver un equipo que lo represente y que Comunicaciones pueda jugar por primera vez en la historia en la Primera Nacional”. Aunque aclaró: “Hay que trabajar más de lo que se habla”.

Foto y fuente: Pregoneros

Aviso principal