Edam Turismo

Fútbol - Copa Interliga

¡Rojiverde supercampeón!

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
06/03/2023

Atlético y Progreso se consagró campeón de la Copa Interligas tras dar vuelta el partido con tantos de Panaccio y Caraccio que debutó con gol. Además, logró un hecho que será difícil de superar: tres títulos en menos de 90 días.

Calor y fútbol se respiró en Turdera. Un escenario habitual con protagonistas que no suelen pisar el verde césped del Alfredo Beranger: Atlético y Progreso y Villa Garibaldi de Magdalena; el Rojiverde llegó a esta instancia tras vencer a Glew la semana pasada y el Villero accedió a esta final tras ganar la Copa de la Liga Costera.

Con hinchas de ambas parcialidades, el cotejo inició a las 15.30 y contó con todos los condimentos para una final. Desde la organización y la previa hasta el partido en sí mismo, que en la primera jugada tuvo la primera emoción tras los intentos de Quintana y Magnani, quienes estuvieron muy cerca de abrir la cuenta.

A los 10 minutos, una mala noticia para Raul Mármora, ya que Wooley pidió el cambio por lesión. Con el ingreso de Illarra fue un barajar y dar de nuevo, pero sería importantísimo para el trámite del partido. Durante el primer cuarto de hora, el equipo brandseño era mejor y proponía juego asociado; en contraparte, Garibaldi era más rápido con la pelota y apostó por los pelotazos al vacío para que corran sus delanteros. Recién a los 17’ pateó al arco por primera vez, pero ya avisaba…

A los 20’, repitiendo la fórmula del pelotazo, encontró a Kevin Eyroz que sacó un zurdazo raso ante la salida de Atencio. Alegría para los de Magdalena e incógnita por saber cómo reaccionaría el Rojiverde. Tras el descanso para hidratarse, AyP volvió mejor y ganó metros en el campo. Tras una guapeada de Illarra para llevarse la pelota, tiró el centro para Panaccio que remató de primera y con un derechazo cruzado decretó el empate a los 33’.

Para el complemento, Mármora metió a Reynoso con el fin de tener más peso en la delantera y Villa seguía jugando en el campo rival. Hubo una situación en la que Villa estuvo cerca de convertir, pero Antonini fue clave para bloquear el remate.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente

Los de Magdalena llegaron a convertir, pero fue anulado por fuera de juego; misma situación vivió Quintana tras anotar para el Rojiverde. De a poquito se empezó a raspar, pero el árbitro Carlos Rey no tuvo mayores complicaciones para llevar el encuentro.

A los 33 se dio la mayor sorpresa en el estadio cuando fueron reemplazados Quintana y Panaccio, con mucho desgaste físico. Pero inmediatamente cualquier tipo de duda se disipó ya que el juvenil Caraccio mandó a guardar la primera pelota que tocó. Y realmente era la primera porque en esta final fue el debut absoluto para este chico Categoría 2005.

Villa Garibaldi vio como se le iba el partido de las manos y metió tres jugadores de ataque para buscar el empate, pero no alcanzó, Atlético pudo haber logrado el tercero inclusive, pero a los 40 cerró la persiana y esperó paciente hasta el fin del encuentro y allí se gritó (otra vez): ¡Rojiverde campeón!

En un alto de los festejos, el vicepresidente de la Liga Metropolitana y máximo responsable del fútbol rojiverde, Guillermo Roldán, se hizo un tiempo para dialogar con MEDIOCAMPO y agradecer al público, a los jugadores y a todos aquellos que hicieron posible esta histórica final; "especialmente al presidente de Temperley Martín Vila, quien fue quien nos permitió que se pudiera jugar en este estadio.

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente
Aviso principal