Edam Turismo

Duatlón

Podio para Brandsen en el Campeonato Argentino

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
1/10/2022

El sábado se realizó una nueva edición del Duatlón Hombre de Piedra en Tandil -Campeonato Argentino de Larga Distancia- con un gran desempeño de los tres brandseños presentes en la carrera.

En su debut en la distancia, el representante de la ACCB Daniel Pérez se quedó con el triunfo en su categoría (16 a 29 años) en la modalidad MTB, en tanto el trialtleta de Vuelta Americana Daniel Garay hizo un nuevo récord personal (2h 24m) para la tradicional competencia y quedó 6to en su categoría, entreverado entre la elite del Duatlón nacional.

Otro que hizo un gran debut en la larga distancia fue Abel Córdoba quien logró finalizar en poco más de tres horas el recorrido de 8 kilómetros corriendo, 50 de bicicleta y otros 6 kilómetros de carrera a pie, en circuito con desnivel permanente.

“Fue la carrera más dura que he hecho hasta ahora, realmente un desafío muy grande y que afortunadamente superar a pesar de una lesión en la cintilla iliotibial que me dificultó el entrenamiento en las últimas semanas”, señaló Daniel Pérez.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

“Quiero agradecer el acompañamiento de mi hermano Mauro y el profe Lucio Juarros a lo largo del recorrido y el aliento a la distancia de la familia y amigos, así como la gente de la ACCB y de Vuelta Americana que siempre están presentes”, agregó.

Para Garay fue una “muy buena carrera” con sensaciones generales positivas que le permitieron “forzar el ritmo en las subidas y soltar un poco en las bajadas”.

En tanto Abel Córdoba destacó que una prueba de esas características, “deja en claro que el duatlón no es correr y después hacer ciclismo, sino que es una disciplina integral, por lo tanto, exige una preparación y organización específica”.

“Hemos sumado una experiencia deportiva y grupal muy valiosa, que vamos a llevar como base a la próxima edición, no ya como recorridos individuales, sino como capital colectivo. Esta misma semana, empieza la preparación para próxima edición”, prometió.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
Aviso principal