Edam Turismo

Duatlón

Acuña, imparable en duatlón

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
23/09/2023

El atleta brandseño obtuvo un segundo lugar en Lezama y un primer puesto en Huerta Grande Abasto.

Daniel Acuña se coronó con la primera posición del Duatlón Huerta Grande Abasto, en la modalidad postas junto a Alejandro Gorosito. La pareja logró un tiempo de 53 minutos, con un margen de tres minutos sobre los segundos tras recorrer las distancias de 3/20/3 km, en una jornada con mucha humedad y buena cantidad de caminos rurales en la parte de bici.

Previamente, había participado en el Duatlón de Lezama, en el cual obtuvo un destacado segundo lugar en la categoría Máster B. En ese mismo 11 de septiembre, se ubicó sexto en la general de la modalidad MTB. Durante la prueba, recorrió distancias de 5/30/3 km por calles de la ciudad y sobre ruta 74.

"Estoy muy contento con los resultados obtenidos", dijo Acuña. "El Duatlón Lezama fue una competencia muy exigente, con un viento fuerte y un gran nivel de los participantes. En el Duatlón Huerta Grande Abasto, pudimos llevar a cabo una estrategia prolija y lograr una victoria contundente".

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

Acuña agradeció a su familia, a su entrenador, Adrián Gordillo, y a quienes hacen posible su carrera deportiva. "Si bien la situación económica es difícil, estoy decidido a seguir adelante con mis objetivos", afirmó.

Aviso principal