Edam Turismo

Ciclismo

Triunfo de Emilia Ocariz en Tandil

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
28/05/2023

Nuestra joven vecina se impuso en la Vuelta a Gardey; la Escuelita estuvo en Villa Elisa y Darío Soria corrió el Duatlón BA.

El domingo se realizó la 7ma Vuelta a Gardey en el partido de Tandil, carrera de Rural Bike en modalidad contrarreloj en parejas e individual, donde la ciclista de la ACCB, Emilia Ocariz, se quedó con el primer lugar en la categoría Damas A y el segundo en la general.

La joven brandseña de 18 años, vigente Campeona Argentina de Rural Bike y de Rally Endurance, realizó el recorrido de 38 kilómetros por los caminos rurales de la localidad de Gardey en 1 hora y 15 minutos y se impuso con autoridad en la categoría hasta 30 años y quedó a 26 segundos de la clasificación general.

“La verdad es que estoy muy contenta, la semana pasada había quedado afuera en de la carrera en Cañuelas por una pinchadura y esta fue una linda revancha”, expresó Emilia, al tiempo que agradeció a la “Asociación de Ciclistas de Brandsen y especialmente a Semilla Alaniz por el apoyo y acompañamiento”.

Los otros representante de la ACCB en Tandil fueron la pareja conformada por Rosana Linares y José Izquierdo, quienes se quedaron con el séptimo puesto, tras un recorrido de 52 kilómetros en 1 hora y 58 minutos. “Fue una carrera muy dura, quedamos cerquita del podio, pero con la satisfacción de poder correr con mi compa de la vida”, expresó Rosana.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

LA ESCUELITA PRESENTE EN EL ECO RALLY KIDS

En tanto la Escuelita Municipal de Ciclismo, de la mano de la profesora Araceli Bureaux estuvo presente en el Eco Rally Kids en el Parque Ecológico de Villa Elisa.

Los representantes de Brandsen en esta oportunidad fueron: Franco Sosa, Olivia Sosa, Agustín Barrionuevo, Nicanor Córdoba, Francisco Vigano, Rosario Fernández, Beñat Taborda y Mauricio Putallaz Moreira.

Francisco Vigano salió primero en la categoría masculina de 13 a 15 años y Rosario Fernández cuarta en la categoría femenina de 11 a 12 años.

“Felicitaciones para todos y cada uno de los chicos. Tuve la oportunidad de poder acompañarlos y no exagero cuando digo que le pusieron toda la garra” remarcó Araceli.

La profe de la Escuelita agradeció el apoyo del Municipio para poder trasladar a los chicos y el acompañamiento de las familias, al tiempo que destacó las dificultades del circuito “super técnico, con senderos muy angostos, curvas, subidas, bajadas, mil arboles para esquivar y el barro que en cada vuelta se acrecentaba más”.

“Los chicos supieron afrontarlo con una seguridad bárbara, agotados pero sabiendo que había que terminar la carrera pusieron todo hasta el final”, remarcó.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

SORIA SEGUNDO EN EL DUATLÓN DE BUENOS AIRES

También el domingo, hubo competencia de Duatlón en la Costanera Sur de Buenos Aires, donde el representante de la ACCB Darío Soria se quedó con un muy destacado segundo lugar en la modalidad MTB en la distancia larga de 6 km de pedestrismo, 30 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
Aviso principal