Edam Turismo

Ciclismo

Juampi Barrionuevo terminó segundo en la “Huella Entrerriana”

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
04/11/2023

El ciclista de la ACCB alcanzó el podio en su categoría tras participar en la competencia que atraviesa de este a oeste la provincia de Entre Ríos; Taborda terminó quinto en el Gran Fondo Colonia.

El domingo Juan Pablo Barrionuevo se quedó con el segundo logar del podio en una nueva edición de la Huella Entrerriana, competencia de Rally Raíd Maratón en bicicleta Mountain Bike, que atraviesa de este a oeste la totalidad de la provincia de Entre Ríos, con un recorrido total de 320 kilómetros, divididos en dos etapas de 160.

Con un tiempo total de 9 horas 42 minutos y 22 segundos, el ciclista de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen obtuvo el segundo lugar del podio en la categoría de 35 a 39 años y el 19° en la Clasificación General.

“Fue una carrera durísima, de resistencia, donde pude ganar posiciones en base a mantener el ritmo durante los dos días”, señaló Barrionuevo.

“Mi objetivo era poder llegar a completar la prueba, así que el resultado es una tremenda alegría que no esperaba”, agregó.

La competencia largó el sábado en Colón sobre el margen del Río Uruguay y finalizó el domingo en Villa Urquiza, a la vera Río Paraná, con un desnivel acumulado de más de 2000 metros.

El primer día, se realizaron unos 40 kilómetros de forma neutralizada por las lluvias que cayeron en la provincia mesopotámica. El resto de los kilómetros fueron de competencia pura.

“La verdad que fue una experiencia inolvidable, por lo dura y por el resultado, pero también por el recorrido a través de caminos, senderos y huellas que de no ser por la bici, jamás hubiese conocido”, remarcó el ciclista de la ACCB.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

TABORDA Y MATARA EN URUGUAY

También el domingo hubo competencia de ruta en tierras uruguayas con dos representantes de la ACCB en el Gran Fondo de Colonia.

Allí estuvo presente nuevamente Nicolas Taborda, quien acompañado por Ticiano Matara, pudo revalidar su buen desempeño del 2022 con un quinto puesto en la categoría 40 a 44 años.

Con un recorrido de cerca de 150 kilómetros y un desnivel acumulado de 1100 metros, la carrera tuvo el condimento especial del mal clima como protagonista.

“Lluvia, viento y desnivel. No es una buena combinación”, bromeó Taborda para describir la dureza de la carrera que forma parte de la franquicia Gran Fondo de Nueva York.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
Aviso principal