Edam Turismo

Ciclismo

Gran desempeño de Araceli Bureaux en San Luis

Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen
06/02/2023

Tras el podio en San Juan, la atleta volvió a estar entre las mejores en la Vuelta del Porvenir; Semilla Alaniz también tuvo una buena carrera en tierras cuyanas.

La ciclista brandseña Araceli Bureaux tuvo una destacada participación en dos de las principales competencias ciclísticas de nuestro país: la Vuelta de San Juan y la Vuelta del Porvenir.

La profesora de la Escuelita Municipal de Ciclismo e integrante de la ACCB participó con el Equipo Rower de ambas competencias, logrando quedarse con el primer lugar por equipos en San Juan y el segundo puesto en San Luis.

Asimismo, Araceli quedó tercera en la competencia por las metas sprint en la carrera sanjuanina, que fue la previa a la Vuelta Internacional que se corrió en dicha provincia con estrellas como el campeón mundial Remco Evenepoel y el ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia Egan Bernal.

En ambas carreras la montaña y el calor fueron protagonistas: “Fue muy duro para todas nosotras que venimos del llano, pero a pesar de todo me sentí muy bien y una vez más supere mis expectativas”, señaló Araceli.

Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen

SEMILLA EN SAN JUAN

En tanto, el otro representante de la ACCB en tierras puntanas fue su presidente, Héctor Semilla Alaniz, quien tuvo una destacada actuación en la Vuelta a San Juan Master que se corrió en la semana posterior a la Vuelta Internacional.

Semilla finalizó la competencia en la 38va posición entre casi 200 corredores en su categoría. “Fueron cuatro etapas muy duras, con una crono-escalada y una etapa reina con la subida al Dique Ullum y al Punta Negra donde llegué en fuga con un grupo reducido de corredores”, relató Semilla.

“Todo suma para lo que se viene: la emblemática Doble Bragado, para la que ya fui confirmado para el Equipo Rower Continental”, agregó.

El otro brandseño en dicha competencia fue Leonardo Morales quien no pudo finalizar la misma, tras haber completado las tres primeras etapas.

Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen
Aviso principal