Edam Turismo

Ciclismo

Domingo de fiesta en el predio ACCB

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
14/09/2023

Más de 600 corredores de toda la provincia participaron de la competencia organizada por Rally Series. La institución local, que nació hace más de cuatro años, recaudó fondos para mejorar sus instalaciones y dotar de equipamiento a su escuela de ciclismo.

El domingo se realizó la primera carrera de MTB en el predio de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen con la participación de 600 corredores. “Cumplimos un sueño, ver nuestro circuito repleto de bicicletas y ciclistas era un objetivo propuesto desde el primer día de nuestro nacimiento”, afirmó el presidente de la institución Héctor “Semilla” Alaniz.

La competencia organizada por Rally Series reunió a deportistas de toda la provincia. La fecha de Brandsen es la 3° del año y forma parte del Campeonato que concluye el 12 de noviembre en la localidad de Arrecifes. En la oportunidad, los ciclistas miembros de la ACCB contaron con la bonificación en la inscripción.

La institución local nació hace más de cuatro años y tiene en sus instalaciones un circuito de 200 metros y otro de 700 donde funciona los sábados la Escuela Municipal de Ciclismo. El domingo la cantina del evento estuvo a cargo de la ACCB con el objetivo de juntar fondos para mejorar las instalaciones y dotar de equipamiento a la Escuelita. “Queremos agradecer a la gran familia que forma la ACCB por el trabajo y compromiso en la jornada de fiesta que vivimos ayer”, agregaron desde la Comisión directiva.

El intendente municipal Daniel Cappelletti se hizo presente en la previa de las largadas, junto con el secretario Juan Manuel Salgueiro y el director de Deportes Ignacio Echeverri.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

PODIOS ROSAS

La carrera contó además con una gran participación de ciclistas de la ACCB que obtuvieron muy buenas ubicaciones en la premiación final.
En la distancia competitiva de 63 km, Semilla Alaniz corrió en Duplas Masculinas con Ariel Sivori, llevándose el 1° puesto con un tiempo de 2.03 horas. Maia Sosa en Damas A se ubicó 2° y Rosana Linares en Damas D 4°.

En la categoría caballeros, en máster A1 Matías Méndez 6° y Mauro Pérez 7°; máster A2 Pablos Storni 7° y Martín Ramondi 14°; máster B1 Matías Martinez 12° y Federico Valgolio 26°; en máster B2 Pablo Leveroni 20° y en máster C1 Edgardo Rebagliati 7°.

El Prejuvenil Francisco Vigano, alumno de la Escuelita Municipal, se llevó el 2° lugar del podio. En la distancia promocional de 42 km las damas Eugenia Avila se ubicó 2° en la categoría B y Viviana García 5° en C. Los caballeros, por su parte en la categoría A Maximiliano Chacón salió 3°; en B Juan Pablo Barrionuevo 7° y Martín Putallaz 22°; en C Cristian Acuña 2°, Christian Chacón 12° y Ulises Etcheverri 13° y en D Yeye Garrido 15°.

También hubo carrera infantil con una gran representación de la Escuelita de Ciclismo con cerca de veinte corredores.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

FULL TEAM

Un nutrido grupo del equipo Full Team también participó en las distintas categorías. En Promo A, Cristian Larramendy finalizó en el puesto 30, mientras que en Promo B, Rubén Larramendy quedó en el puesto 26. En Promo D, Alejandro Delcuadri y Alejandro Bravo lograron los puestos 13 y 14, respectivamente.

En Promo Damas B, Celia Sansone y Daiana Borro lograron subir al podio, en los puestos 4 y 7, respectivamente. En la categoría Élite, Ulises Radogna logró el segundo puesto. En Duplas Caballeros, Alejandro Ayastuy y Pablo Antonini finalizaron en el puesto 10.

Además, las peques del equipo también participaron de su propia carrera. Ainoa, Ema, Elena e Iam representaron al equipo con orgullo.

Aviso principal