Edam Turismo

Ciclismo

Pretti fue tercero en el Argentino de Pista

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
24/11/2023

El eterno ciclista participó en el Velódromo de Mar del Plata y se trajo un logro muy soñado. “Fue una emoción comparable a la del nacimiento de mis hijos”, relató.

La semana pasada se desarrolló en el velódromo Panamericano "Julio Polet" de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el campeonato Argentino de Ciclismo de Pista 2023. Durante la primera jornada –miércoles 22-, Edgardo Pretti logró el primer podio de su trayectoria en un certamen de estas características. El corredor del Donati Racing, llegó al tercer escalón del podio de la Categoría Máster C2 tras recorrer 2000 metros en 02:45,335 y tras la gesta, dialogó con MEDIOCAMPO para comentar sus sensaciones y cómo llegó a participar de la competencia.

“Un domingo terminé de correr un rural en Lobos y al día siguiente hablé con mi amigo y preparador Fernando Donati quien se iba a preparar a otro corredor a la pista en Magdalena. Entonces me puse a pensar “yo estoy corriendo en rural y se está yendo rapidísimo. Entonces el martes pedí hablar con él y le dije que quería preparar el Argentino”, comentó Pretti sobre cómo se dio la posibilidad, casi por casualidad.

Ese miércoles llegó al velódromo de Magdalena y tras girar, Donati le dio el visto bueno para que diera luz verde a su ilusión. “Fue un mes intensivo donde metimos 2500 km para preparar la competencia. Hablé con mis compañeros y mi jefe; tuve que pedir horas entresemana para ir a entrenar y me dijeron que no había problema. Esto también me hizo sacarle mucho tiempo a la parte afectiva, en especial a mis hijos”, confiesa.

Y así fue como armó su bicicleta de aluminio “aún vigente; tenía ruedas compradas, un amigo me consiguió algunas cosas y compré otras”.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

Pretti reconoce que el participar en rural le ayudó mucho a estar en forma: “Está en un nivel muy alto y hay que estar finito, la preparación es dura. Si fuera cualquier cosa, en un mes no podría haber logrado lo que logre”, admite. Y además aporta el dato que su Garmin llegó a marcar 54 km/h sobre la tierra.

El entrevistado aclara que, si bien la preparación para la pista es diferente, el estar corriendo es fundamental. “Nos salió todo. Fernando me dijo: “En un mes aprendiste a hablar inglés”. Si bien yo soy ciclista desde chico, la última vez que estuve en un velódromo fue en el año 1986 en Uruguay. Un contexto completamente distinto”.

Y no niega que no pudo aguantar las lágrimas una vez que cruzó la meta: “Fue la emoción más grande en lo deportivo y comparable al nacimiento de mis hijos. No importa que haya sido un máster porque uno sabe lo que vivió desde chico. Podés correr toda una vida e irte sin haber logrado un podio en el Argentino; esto era lo que buscaba”, confiesa, a la vez que asegura con orgullo: “Soy el primer ciclista de Brandsen en subir al Argentino de Pista”.

No olvidó agradecer a su amigo y líder del equipo Donati Racing. “Él me ayudó y me preparó. En la vuelta final apreté con lo último que tenía gracias a su ayuda, casi sin resto y no solo le desconté los cinco segundos que tenía a mi adversario, sino que le saqué más de un segundo.

El sueño de Edgardo dentro de la disciplina era del de “dejar mi nombre en algún lugar del ciclismo. Porque uno se prepara con la mayor de las expectativas y no siempre se logra. No importa que seas amateur o profesional”.

Lejos de aplacarse, su postura cambió radicalmente desde que le transmitió a este Medio hace algunos meses que en esta etapa iba a disfrutar del ciclismo. “Ahora estamos planificando soñar grande. Hay que trabajar en silencio para disfrutar los logros, pero queremos ir por más.

Aviso principal