Edam Turismo

Ciclismo

Araceli Bureaux brilló en la Doble Bragado Femenina

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
28/09/2023

El pasado 24 de septiembre se realizó la primera Edición de la Doble Bragado Femenina con la participación de más de 120 ciclistas de ruta de todo el país y una destacada actuación de nuestra vecina.

La ciclista de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen participó como integrante del Equipo Rower, que logró quedarse con la primera y la tercera colocación de la clasificación general individual y la segunda ubicación por equipos.

Araceli finalizó en la 15ta colocación general, tras realizar un excelente trabajo como gregaria de sus compañeras de equipo, estando en todas las fugas importantes y actuando de lanzadora de los sprints en las llegadas.

“Estoy muy feliz, cumplimos el gran objetivo que teníamos para este año con el equipo, veníamos con rachas de estar siempre muy cerca de la general y esta vez se nos dio”, señaló la ciclista de la ACCB y profesora de la Escuelita Municipal de Ciclismo.

“En lo personal estoy muy contenta de ver los frutos del esfuerzo diario en los entrenamientos, me sentí muy bien a pesar de lo dura que fue la carrera”, remarcó.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

Fueron 120 ciclistas, de 20 equipos que durante tres días completaron las cuatro etapas y un total de 310 kilómetros. El primer día fueron 90 kilómetros de ruta entre las localidades de Chivilcoy y Moquehuá, para luego regresar a Chivilcoy. En la segunda jornada, el sábado, recorrieron 130 kilómetros con salida desde Chivilcoy y finalización en Bragado, y el domingo se disputaron la contra reloj y la etapa de recorrido final, por las calles de la ciudad.

“Araceli corrió a la par de chicas de la selección nacional y de ciclistas con experiencia profesional en el exterior como la ganadora Maribel Aguirre y estuvo a la par e incluso en un escalón superior al resto”, destacó su compañero en la rama masculina Héctor Semilla Alaniz que participó en este caso como mecánico del equipo.

“Como ciclista de toda la vida es un orgullo ver lo que hizo Ara en esta primera edición femenina de la Doble Bragado”, destacó.

Aviso principal