Edam Turismo

Ciclismo

Éxito y desafíos en la "Vuelta Altas Cumbres" de Córdoba

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
27/03/2024

La Asociación Civil Ciclistas Brandsen (ACCB) tuvo una nutrida participación en la tradicional competencia que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Una nutrida delegación de la ACCB participó en la tradicional competencia “Vuelta Altas Cumbres”, en la localidad cordobesa Mina Clavero en una carrera “carrera que no es para débiles de corazón ni de piernas. El ciclismo en la provincia de Córdoba siempre nos regala emociones, desafíos y, por qué no decirlo, algunas que otras batallas épicas”, estimaron desde la asociación.

El último fin de semana los ciclistas locales se midieron ante una ruta que desafía incluso a los más experimentados; el ascenso a Ambul se erige como un coloso imponente, con sus 35 kilómetros de ascenso y un desnivel acumulado que quita el aliento: 2620 metros.

Pero la grandeza de esta competencia no solo se mide en metros y kilómetros, “sino en el coraje de los participantes”, entre ellos los valientes ciclistas de la Asociación Civil Ciclistas Brandsen. Walter ‘Fito’ Petersen fue el más destacado al quedar dentro del top 10 de su categoría.

También fueron de la partida: David Lazcano, Juan Pablo Barrionuevo, Mauro Pérez, Germán Larumbe, Marcos Olguín, Felipe Arellano, Matías Martínez, Pablo Leveroni, Federico Valgolio, Nicolás Taborda, Tomás Loizú, ‘Ochi’ Storni y Juan Storni, sumando sus nombres a la lista de valientes que se enfrentaron a la montaña.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

En la distancia de 82 kilómetros participó Juan Bautista. Daniel Llanos se animó a los 32 kilómetros representando al equipo Rower, aunque lamentablemente sufrió una caída con fractura. “En estas tierras, el ciclismo no perdona la falta de concentración ni el exceso de confianza”, remarcaron desde ACCB.

El recorrido, que incluyó el temido descenso del Giulio Cesare, con sus curvas traicioneras y su pendiente desafiante, llevó a los participantes de vuelta a Mina Clavero después de 120 kilómetros de esfuerzo y pasión.

En resumen, una competencia que no solo premia a los más veloces, “sino a aquellos que tienen el coraje y la resistencia para enfrentar las imponentes sierras cordobesas y regresar con la satisfacción de haber dado lo mejor de sí. Porque en la "Vuelta Altas Cumbres", llegar sano es un éxito en sí mismo”, destacaron.

En la crónica ciclística del pasado fin de semana también se encuentra la participación de Gabriela Piñero en Lobos. Cuando se encontraba en el pelotón, sufrió una abrupta caída y terminó con una clavícula ruta. Desde el equipo le desearon una pronta recuperación y explicaron: “Es un cruel recordatorio de la fragilidad humana frente a la velocidad y la intensidad de este deporte”.

Aviso principal