Edam Turismo

Ciclismo

La ACCB no participará en las Olimpíadas Cuenca del Salado

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
06/04/2023

La determinación se dio a conocer entresemana y este miércoles fue oficializada a través de un comunicado de la entidad.

Tras la llamativa decisión de la Municipalidad de Lobos de no contar con categorías femeninas de ciclismo en las próximas Olimpíadas Cuenca del Salado, la Asociación Civil Ciclistas Brandsen decidió no participar con ninguno de sus competidores.

La sorpresa se transformó en indignación cuando advirtieron que las respuestas no fueron suficientes y que, si las mujeres querían correr, debían hacerlo en categorías libres junto al pelotón masculino.

“En virtud de la eliminación de la categoría femenina en ciclismo en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y la falta de respuesta al planteo en contrario efectuado por nuestra Asociación, hemos decidido no participar en la presente edición”, manifestó la ACCB en las redes.

“Creemos que el establecimiento de una "categoría libre" es un artificio sin sustento que lo único que hace es discriminar y limitar la participación femenina. El ciclismo femenino es una realidad en nuestra región, el país y el mundo. Los que argumentan que hay pocas mujeres competidoras evidentemente están mirando otro canal. Bah, en realidad, deben estar mirando un televisor blanco y negro”, argumentaron desde la entidad con crudeza.

“Se trata de una decisión tomada con tristeza, pero entendemos que no podemos avalar una postura que creemos injusta y discriminatoria”, detallaron desde ACCB. A su vez aclararon que, si bien no participarán como entidad, no pondrán ‘peros’ si algún ciclista decide participar por su cuenta.

Aviso principal