Edam Turismo

Ciclismo

Gran desempeño brandseño en el Campeonato Provincial de Rural Bike

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
01/12/2022

Una numerosa delegación de ciclistas llegaron hasta la localidad de Las Flores donde se destacó, entre otros, la consagración de Gabriela Piñero.

El domingo se realizó el 1er Campeonato Provincial de Rural Bike en Las Flores, donde se consagró la brandseña Gabriela Piñero en la categoría Damas B.
En cuanto a la prueba, la Agrupación MTB Las Flores diagramó un exigente y a su vez entretenido circuito de 12,5 Km. de suelo mixto (60% de tierra, 25% de pasto corto y 15% de asfalto), recorriendo 25 Km los pedalistas de la categoría Promocional y 50km los ciclistas de las divisiones Competitivas.

La corredora de la ACCB cierra así un gran año, ya que en octubre había obtenido el Campeonato anual que se realiza en la misma ciudad. “Objetivo cumplido: año duro y difícil que pude terminar de la mejor manera, más que feliz”, expresó.

“Agradecida de la gente bella que me rodea y me ayuda diariamente. Hubo veinticuatro campeones provinciales y estoy orgullosa de ser una de ellos”, agregó.

En la misma competencia, los juveniles Tomás Loizú y Nicolás Gaitán fueron tercero y cuarto respectivamente en Sub 23, mientras que Rosana Linares fue cuarta en Damas C.

En cuanto a los demás representantes de la ACCB, Matías Martínez fue 7° en Master B1; Claudio Molero fue 8° en Master B2 y Darío Soria 14°; José Izquierdo 10° en Master C2 y Juan Pablo Barrionuevo 19° en A2, debutando este último en la categoría competitiva; en tanto, Matías Méndez, reciente subcampeón en Las Flores, rompió la bici y no pudo terminar la carrera.

En lo que respecta a Categoría Promocional, Maximiliano Melo fue 3° en Promo B, Cristian López 6° y Ulises Echeverri 9°. Mientras que Eugenia Ávila fue tercera en Damas B, Vanesa Echeverri 4° y Viviana García 7°.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

NUTRIDA DELEGACIÓN DEL FULL TEAM

El Full Team Brandsen concurrió a Las Flores y se hizo presente con una de las delegaciones más nutridas de la competencia. “La agrupación fue una de las que más participante llevó al evento, como siempre con una organización impecable, e inaugurando el gazebo por el cual el grupo trabajo mucho y cumplió su sueño”, manifestaron desde el equipo.

Hubo podios para Billy Satragni, 5° en Promo B; Paola Subeldía, 5° en Promo B; y Daiana Borro, 5ta en Damas A; también participó Joaquín Larrea subiéndose al podio de los más pequeños.
Además participaron Julio Petersen (17°, Máster C1); Alejandro Delcuadri (14, Máster C2); Fabián Ramírez (10°, Promo A); Sebastián Caram (14°, Promo A); José Escot (13°, Promo B); Cristian Larramendy (17°, Promo B); Alejandro Ayastuy (s/c, Promo B); Pablo Antonini (9°, Promo C); Natalia Aberastegui (6°, Promo B); Eugenia Ayastuy (9°, Promo B); Graciela Favale (10°, Promo B); Sandra Facio (11°, Promo B); Pamela Caram (12°, Promo B).

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

MASSENZIO SE SUBIÓ AL PODIO

Por otra parte, Carlitos Massenzio también fue parte de la última fecha del campeonato y llegó al 3° puesto en Promo C. “Es un evento muy importante donde queríamos estar representando a nuestra Ciudad. Fue una carrera muy dura con muchos arenales y mucho pasto; la organización fue impecable y MTB Las Flores nos trata muy bien”, explicó Massenzio a TRIBUNA.

En cuanto a la carrera, comentó: “Me tocó luchar con dos muchachos que andaban muy bien y después me quedé atrás para no exigirme físicamente. Al final pude meter un sprint en donde pude hacer una buena diferencia”.

Por último, dio su opinión con respecto a la actualidad de la disciplina en nuestra Ciudad y el deseo de que pueda seguirse expandiendo: “Queremos que se siga sumando gente al ciclismo porque esto hace bien, nunca hubo tantos corredores como en este momento”, culminó.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
Aviso principal