Edam Turismo

Ciclismo

Bureaux en el podio de la Vuelta a San Juan

Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen
27/01/2023

La ciclista y vecina formó parte de la tradicional competencia cuyana que por primera vez realizó la prueba femenina.

Desde el pasado 19 al 21 de enero, se desarrolló la 1° Vuelta Femenina a San Juan. La misma constó de tres etapas en las que las ciclistas recorrieron lugares emblemáticos de aquella provincia como la Difunta Correa o el Dique Punta Negra.

La Vuelta a San Juan es una de las tradicionales pruebas ciclísticas que reúne a los mejores deportistas masculinos de Argentina y del mundo; para esta 39° Edición, la organización amplió el cupo femenino “en relación a la gran demanda que la organización recibió en los últimos días, se ha decidido ampliar las posibilidades de participación para la Vuelta Femenina”.

Y una de las participantes fue Araceli Bureaux, integrante del equipo Rower, ACCB y profesora de ciclismo en la escuela municipal. MEDIOCAMPO dialogó con ella para conocer sus sensaciones tras haber logrado el podio: “Llegamos 2° y 3° en la general. Nos fue bastante bien y es un evento muy lindo porque de a poco van abriendo el cupo femenino”.

Ciclismo, ACCB, Rower, Araceli Bureaux, Vuelta a San Juan, Vuelta a El Porvenir, Brandsen

Fueron más de 265 kilómetros los que Araceli recorrió junto a su equipo entre las tres etapas. La primera constó de 3 giros al Dique Punta Negra; la segunda se basó en 6 vueltas al Circuito Pocito y la última se disputó en la localidad de Vallecito, teniendo como punto de salida y llegada el Santuario de la Difunta Correa.

“Teníamos planeado arrancar así, con estas competencias importantes y por suerte nos fue bastante bien”, manifestó nuestra vecina muy feliz tras la competencia.

Este 2023 viene muy activo para Bureaux ya que el 4 y 5 de febrero competirá en San Luis, donde ya se está entrenando para la Vuelta del Porvenir. En esta ocasión le tocará recorrer casi 200 kilómetros desde el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay, atravesando Potrero de los Funes y culminando en la capital puntana.

"Arrancamos con buenos resultados y esperemos que se mantenga la buena racha. Como estaba cerquita me vine para adaptarme al terreno que es mucho más difícil y con más desnivel, vamos a ver qué sale”, finalizó Araceli.

Aviso principal