Edam Turismo

Ciclismo

Un domingo con podios femeninos en Balcarce y Capitán Sarmiento

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
23/09/2022

Se realizó la segunda edición de la Vuelta de los Bosques en Balcarce, con muy buenos resultados para los corredores de la ACCB.

La carrera se realizó el domingo 18 de Septiembre en un duro circuito de 58 kilómetros con subidas y bajadas, en la modalidad parejas divididas en categorías masculinas, femeninas y mixtos.

Alrededor de 300 duplas participaron en la competencia, 6 de las cuales estaban integradas por ciclistas de nuestra localidad. Con un gran desempeño de Gabriela Piñero y su compañera Gabriela Gerard que quedaron en el primer lugar de las Damas tanto en su categoría como en la General Femenina. Fito Petersen y Luis Sívori salieron 13 en la categoría Caballeros C. Germán Larumbe y Billy Satragni se ubicaron en el lugar 14 en Caballeros C. También corrieron Rosana Linares y Matías Martínez; Juan José Izquierdo y Darío Soria y; Juan Pablo Bautista y Nicolás Taborda.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

BUREAUX Y ALANIZ EN CAPITÁN SARMIENTO

También el domingo se desarrolló en la ciudad de Capitán Sarmiento la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ruta, denominado “17° Gran Premio de los Hermanos Macchi".

En un circuito de 1.600 metros, donde compitieron 500 ciclistas en todas las categorías, Aracelli Bureaux, miembro del equipo Rower y profesora de la Escuelita Municipal de Ciclismo de la ACCB, se ubicó en el 5° lugar en el podio femenino.

En la categoría Elite participó el referente local Héctor ‘Semilla’ Alaniz, pero tras una hora de carrera la lluvia obligó a la suspensión sin decretarse un ganador.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

EL SUEÑO DE LOS JUVENILES

El próximo domingo 25, la localidad de Loma Verde será sede de la carrera de MTB organizada por el grupo Tierra Brava. Una importante delegación de la ACCB, que incluye a los adultos masculinos y femeninos, juveniles, prejuveniles y escuelita de ciclismo, participarán de la competencia que tiene un recorrido de 50 km para las categorías competitivas y 26 para los promocionales.

Asimismo, el grupo de jóvenes integrado por Tomás Loizú, Lautaro Alaniz, Emilia Ocariz y Nicolás Gaitán están realizando las últimas gestiones para poder concretar el desafío propuesto para este año de participar en el Campeonato Argentino de Rural Bike que se desarrollará el 01 y 02 de octubre en la ciudad de Santiago del Estero. Para ello organizaron actividades para recaudar fondos y así llegar a cumplir con la meta.

Aviso principal