Edam Turismo

Ciclismo

Brandsen tiene campeona y subcampeona argentina de Rural Bike

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
03/10/2022

El domingo se realizó en Santiago del Estero la 18° edición del Campeonato Argentino de Rural Bike consagrando a las brandseñas Emilia Ocariz (Campeona Argentina Juvenil) y a Araceli Bureaux como Subcampeona Argentina Elite, en la máxima categoría de la competencia.

Ambas corredoras de la Asociación Civil Ciclistas de Brandsen (ACCB) se consagraron en una competencia realizada sobre un circuito 10 kilómetros de caminos de tierra, colchones de polvo y piedras, bajo el calor abrasador del sol santiagueño (cuatro vueltas los juveniles, cinco las mujeres elite y seis los hombres elite). De este modo, por primera vez, el ciclismo de nuestra ciudad cuenta con un título nacional y un subcampeonato Elite en la especialidad.

La delegación de la ACCB contó con 6 corredores. Los Juveniles Nicolás Gaitán Moroni y Tomás Loizú se quedaron con el 9° y 12° lugar en la categoría, mientras que Lautaro Alaniz sufrió una caída en el pelotón que le impidió continuar con la competencia y le dejó una doble factura en su mano derecha.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

Sobre el cierre de la jornada, en Elite, Héctor “Semilla” Alaniz quedó 7° con un gran desempeño que lo llevó a disputar la punta hasta último momento. Tras una caída en la primera vuelta que lo relegó a las últimas posiciones, el ciclista de Brandsen protagonizó una gran remontada que lo llevó a estar en el segundo lugar hasta unos 500 metros antes de la llegada, perdiendo algunos puestos en el sprint final; “vuelvo contento porque dejamos todo y tengo la convicción de que ya se va a dar”, expresó Semilla.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

En tanto, Emilia, la flamante Campeona Argentina expresó: “Fue una gran experiencia, estoy feliz por haber podido cumplir con este objetivo por el que venía preparándome con mucha dedicación”. Con 17 años, esta fue su segunda participación en un Argentino, ya que en 2021 se ubicó en el podio en el 3° lugar en la localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Por su parte, Bureaux, que en 2021 había quedado octava, en esta edición estuvo a sólo un segundo del escalón más alto del podio. “Llegué muy bien, Marina (Arce, cinco veces Campeona Argentina) tiene mucha experiencia, me encerró un poco en la última vuelta, lo que me quitó posibilidades en el sprint, pero realmente salió una gran carrera”, señaló.

Desde la ACCB destacaron el esfuerzo que significó poder viajar con los corredores a la ciudad de Santiago del Estero y resaltaron la colaboración de la Municipalidad de Brandsen, de los miembros de la Asociación y de la empresa Esprit Pourtau que permitieron cubrir los gastos de los juveniles.

Por último, ratificaron la importancia de impulsar la actividad física en los adolescentes en nuestra localidad: “Brandsen tiene mucho potencial en ciclismo y necesita el apoyo de las instituciones para poder sumar cada vez más chicos al deporte”.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
Aviso principal