Edam Turismo

Ciclismo

Emilia Ocariz quedó décima en el Campeonato Argentino de Ruta Juvenil

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen
02/03/2023

La joven ciclista de nuestra ciudad Emilia Ocariz hizo su debut el pasado domingo en el ciclismo de ruta con un 10° puesto en el Campeonato Argentino Juvenil que se disputó en el Circuito de la ciudad de Roque Pérez.

La joven ciclista de nuestra ciudad, Emilia Ocariz, hizo su debut el pasado domingo en el ciclismo de ruta con un 10° puesto en el Campeonato Argentino Juvenil que se disputó en el Circuito de la ciudad de Roque Pérez.

La corredora de la ACCB, que en 2022 se consagró Campeona Argentina de Rural Bike en Santiago del Estero, y de Rally Endurance en Balcarce, hizo así su primera experiencia en las ruedas finas, nada menos que en un Campeonato Argentino, que congregó a casi medio centenar de jóvenes de todo el país. En esta ocasión, vistió los colores de la Asociación Regional La Plata, entidad a la cual está adherida la ACCB y que canaliza la presentación de los ciclistas en este tipo de carreras.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

La competencia se realizó en el Circuito El Orejano, de 1850 metros, en modalidad Pelotón y sobre 36 vueltas. “Fue la carrera más dura que hice hasta ahora y creo que la que más me gustó” señaló la ciclista local, al tiempo que destacó el nivel de sus competidoras: “Había chicas mucho más experimentadas que ya están en equipos reconocidos o compitiendo en grandes vueltas, igual estoy más que contenta con la experiencia y el resultado”, remarcó.

“Quiero agradecer especialmente a Semilla Alaniz por los consejos previos y por el armado de la bici, y a Araceli Bureaux por la mano que me da con el entrenamiento diario, así como a todos los de la ACCB que siempre están pendientes y alentando en cada competencia”, agregó.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

JUAN BAUTISTA EN TANDIL

En tanto, otro representante de la ACCB, Juan Pablo Bautista, compitió el domingo en el Rally BTT en las Sierras de Tandil, en un circuito de 22 kilómetros muy técnico y duro que se recorría en dos ocasiones; finalizó en la 43ra posición tras un par de duras caídas. Esto cuenta como parte de su preparación para Vuelta Altas Cumbres que se realizará el 26 de marzo en Mina Clavero, Cordoba.

Ciclismo, ACCB, Rower, Roque Pérez, Campeonato de ruta juvenil, Brandsen

SEMILLA EN LA DOBLE BRAGADO

Héctor “Semilla” Alaniz, compite esta semana con el Equipo Rower Continental en la tradicional Doble Bragado que se realiza desde el 1° al 5 de marzo en seis etapas.

Por segundo año consecutivo, el ciclista brandseño recorrerá las rutas de la “Clásica del Oeste” que organiza el Club Ciclista Nación con el apoyo de los municipios de General Rodríguez, Chivilcoy y Bragado y que este año congrega a 15 equipos de 8 competidores cada uno.

Otro grupo de corredores de la ACCB estará en tanto compitiendo en Rural Bike el domingo en Abbott, donde habrá tres distancias; 70, 50 y 20 kilómetros.

Aviso principal