Edam Turismo

Boxeo

“El Cirujano” sigue invicto tras un épico empate

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box, Leandro López
17/09/2023

En una pelea memorable, Leandro López mantuvo su récord invicto en una batalla feroz con Rodrigo Roldán que culminó en un empate mayoritario. El brandseño mostró su fuerza y determinación, resistiendo un devastador gancho al estómago en el quinto asalto. (Foto: Boxeo de Primera)

El último sábado por la noche, hubo un combate vibrante en la calle Castro Barros del barrio porteño de Almagro- En la segunda pelea de la noche, Leandro López (7-0-1) y Rodrigo Roldán (4-10-2) empataron en fallo mayoritario.

Ambos púgiles brindaron un atractivo. El primer asalto, parejo, fue activo y con las acciones que iban y venían. En estos cruces, la mano más pesada parecía ser la de López.

En el segundo round hubo un festival de uppercuts por parte de López que ocasionaron una hemorragia en Roldán. Pero el boxeador de Grand Bourg no se quedó atrás y con los cruzados también abrió una herida en la nariz del Cirujano.

Los siguientes asaltos tuvieron a López más preciso, pero a Roldán sabiendo aprovechar sus momentos para seguir demostrando porque es uno de los mejores probadores que tiene Argentina.

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box, Leandro López

Con la llegada del quinto asalto se vino el vendaval, el momento donde todo cambió: un perfecto gancho al estómago por parte de Roldán envió a la lona al boxeador de Brandsen. Cuando López aún no se había recuperado, Roldán volvió a atacar a las zonas blandas y lo derribó nuevamente. A duras penas López pudo sobrevivir y llegar al sexto asalto.

El último round fue una continuidad de lo que mostraron en los cinco episodios anteriores: no hubo lugar para el pestañeo. Ambos boxeadores, ya sin aire en sus pulmones, apelaron a sus corazones para dar un cierre que invitó a los aplausos de todos los presentes.

Las tarjetas Juan Carlos Palmieri y Javier Geido fueron 56-56 mientras que Marcos Barbero dio 57-55 para López.

Con este resultado López llega a un récord de 7-0-1, 3KO mientras que Roldán queda con 4-10-2.

Según pudo saber MEDIOCAMPO, la sensación desde el equipo de López fueron positivas por el regreso en sí y el temperamento mostrado en el momento más adverso de la pelea. La posibilidad de una revancha con el de Grand Bourg está abierta y podría darse en noviembre en la localidad de Ranchos.

Fuente: TyC Sports

Las Mandarinas, Brandsen, Atlético y Progreso, Estrella de Jeppener, Defensores de Domselaar, Liga Metropolitana San Vicente, El Indio, UVE, Liga Chascomunense
Aviso principal