Edam Turismo

Boxeo

El Cirujano estuvo de guardia

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Leandro López, Jorge Pérez, Maira Moneo, Pascual Pérez, ATE, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB
27/09/2022

En el Social, López sacó el bisturí y operó a Jorge Pérez, dejándolo listo en el 5to asalto. Leandro llegó a su séptima victoria y se ilusiona con un título.

Con un buen marco de público el Club Social fue anfitrión del festival denominado “Brandsen a Puro K.O.” que constó de cinco peleas profesionales y con título sudamericano femenino en juego. Pero el plato fuerte se vio después de las 0.00 hs del domingo, cuando Leandro López subió al ring para medirse ante el pampeano Jorge Pérez.

Desde el inicio, un “Cirujano” agresivo sacó al “Lindo” de la sala de espera y lo llevó a la lona en el primer asalto, imponiendo sus condiciones: una carrera en ascenso y ser local. Pérez no fue menos porque tras una maniobra polémica, hizo trastabillar a Leandro, quien terminó sentado y con cuenta de protección, a pesar de no haber recibido golpe.

López fue más incisivo y llegó con claridad al rostro y cuerpo del pampeano, quien dio cabezazos más de una vez. Su nariz ya lucía con sangre, lo cual habla de la precisión y la potencia del estilístico Leandro. Más tarde lo cortó en el pómulo y se vio como sufría ante cada embate de Leandro, envalentonado por el canto de la gente, que no defraudó.

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Leandro López, Jorge Pérez, Maira Moneo, Pascual Pérez, ATE, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB

La pelea se detuvo para que Pérez sea curado ya que contaba con una herida en su cabeza; su abdomen empapado de sangre, reflejó que los puños de López fueron navajas que cortaron lo que tenía enfrente, en este caso, al pampeano. Poco a poco, la figura del brandseño se fue haciendo más grande y la sombra del nocaut rondaba por la calle Larrea.

En el quinto asalto, Pérez ya estaba con una hinchazón importante bajo su ojo izquierdo y la sangre le mermaba de su cabeza. La guardia de López era sangrienta y lejos estaba de ser compasiva. El árbitro sí se apiadó y dijo: “No va más”. KOT en favor de Leandro y séptima victoria para el palmarés (3 KO), la primera en casa como púgil rentado.

Tras la definición, se hizo entrega de la Copa Pascual Pérez, la cual López, en un acto de caballerosidad, se la otorgó en mano a Jorge Pérez como agradecimiento por haber aceptado el duelo. La cirugía nocturna tuvo castigo, pero también premio para ambos.

“Estamos muy contentos. Casi no peleamos por problemas de salud, pero me sentí muy bien y estamos enfocados en ir por un título el año que viene”, dijo Leandro a MEDIOCAMPO tras el combate. La idea es que pueda tener acción otra vez en las semanas previas al Mundial de Fútbol de Qatar que inicia el 20 de noviembre.

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Leandro López, Jorge Pérez, Maira Moneo, Pascual Pérez, ATE, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB

Fotos: Boxeo de Primera

Aviso principal