Edam Turismo

Boxeo

Una contundente Sol noqueó y retuvo su corona

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Sol Baumstarh, Belén Valdebenito, Carmen de Areco, Latigo Coggi, Latigo Box, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB
12/02/2023

Baumstarh no dejó dudas y apabulló a Belén Valdebenito en la calurosa noche de Carmen de Areco en la tercera defensa del título minimosca sudamericano y ahora ¿se abrirá la chance para un título mundial? (Foto: TyC Sports)

El Club Unión Carmeña de Carmen de Areco, vibró en la noche del sábado gracias a la velada boxística y a los combates de alto voltaje, en los cuales se destacó el de nuestra vecina Sol Baumstarh, quien defendía por tercera vez su cinturón de campeona.

Fue uno de los combates estelares de la noche el de Sol (47,750 kg. y 7-6-1, 5 KOs), quien liquidó a Belén Valdebenito (48,900 kg. y 5-4-1, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, reteniendo así su título sudamericano minimosca. El mismo, comenzó minutos antes de las 00 del domingo y pudo ser visto en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Desde el arranque, Baumstarh, actual N° 1 del ranking argentino minimosca (desde este mes), demostró su potencia. Luego de controlar las acciones, impactó una profunda derecha boleada a la sien, hizo rebotar a la retadora en las cuerdas justo antes del primer descanso.

Segura, la campeona salió decidida en el segundo. Fiel a su estilo, la brandseña avasalló a Valdebenito, N° 8 del mismo escalafón. Tras acertar un nuevo boleado diestro arriba, descargó una contundente derecha boleada a la mandíbula, con que la envió pesadamente a la lona.

A pesar de que recuperó la vertical, el árbitro Lucas Katalinich consideró que no estaba en condiciones de continuar y decretó el final al 1’:11” del episodio.

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Sol Baumstarh, Belén Valdebenito, Carmen de Areco, Latigo Coggi, Latigo Box, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB

Fotos: TyC Sports

A los 24 años, Baumstarh defendió por tercera vez la corona que conquistó el pasado 4 de marzo cuando acabó con Romina Sosa por nocaut técnico en el séptimo asalto en Cutral Có, y que retuvo sobre Aixa Adema en fallo mayoritario en su Brandsen natal, y el 4 de noviembre al liquidar a Camila Avaca en el cuarto round, en uno de los nocauts del año, en Buenos Aires.

En las horas previas al combate, Sol dialogó con MEDIOCAMPO y se había mostrado muy positiva para enfrentar a la rionegrina: “Estamos bien preparados y tranquilos. Un poco ansiosa pero muy bien, por suerte a medida que pasan las peleas van pasando los nervios y confiando en el entrenamiento”.

Con este combate, el record de la oriunda de barrio República sigue siendo positivo y ¿se abren las chances para buscar un título mundial? Si bien en las semanas previas no se pudo dar una pelea que otorgue el cetro nacional -hoy vacante-, el objetivo del equipo es apuntar a un cinturón latino o hispano.

Aviso principal