Edam Turismo

Boxeo

Baumstarh defiende el cetro ante Valdebenito

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Leandro López, Jorge Pérez, Maira Moneo, Pascual Pérez, ATE, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB
11/02/2023

Hoy por la noche, la púgil local expondrá su cinturón sudamericano minimosca por tercera vez. La cita es en Carmen de Areco desde las 23; televisa TyC Sports.

Esta noche en el Club Unión Carmena de Carmen de Areco, la campeona sudamericana minimosca, Sol Baumstarh (6-6-1, 4 KOs), pondrá en juego, por tercera vez, su cinturón, ante Belén Valdebenito (5-3-1, 2 KOs).

Ayer, Baumstarh superó la báscula al arrojar 47,750 kg. Por otro lado, Díaz Valdebenito un peso final de 48,900 kg.

Baumstarh, actual N° 1 del ranking argentino minimosca, ha enfrentado a rivales muy reconocidas en el plano nacional. Si bien en sus números se aprecian dos derrotas frente a la campeona mundial Celeste Alaniz y una ante la ex monarca del país en hasta 48,998 kg Ayelén Granadino, en sus últimas cuatro peleas logró finalizar con la mano en alto, tras derrotar antes del límite a Andrea Sánchez, Romina Sosa, obteniendo la faja sudamericana, Aixa Adema y Camila Avaca, a quien le propinó uno de los nocauts del 2022.

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Leandro López, Jorge Pérez, Maira Moneo, Pascual Pérez, ATE, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB

Su rival, Valdebenito, actual N°9 del ranking argentino minimosca, tendrá su debut en la pantalla más importante del deporte argentino. Será la primera vez que se suba a un ring con la posibilidad de disputar diez asaltos, de hecho, la única contienda que disputó con límite a ocho vueltas finalizó por la vía del cloroformo, en el cuarto round. La rionegrina intentará extender a cinco su racha de victorias consecutivas, que comenzó el 14 de septiembre del 2019.

Fuente y fotos: TyC Sports

Aviso principal