Edam Turismo

Boxeo

Sol Baumstarh se quedó con el Premio Firpo por el KO del Año

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box
15/09/2023

‘La Picante’ sigue cosechando éxitos y en esta ocasión fue reconocida a través de la Unión de Periodistas de Boxeo por el nocaut ante Camila Avaca en el 2022.

En una noche cargada de emoción y reconocimiento en la escena del boxeo argentino, los Premios Firpo 2022 se llevaron a cabo con un elenco de destacadas personalidades de este deporte. Entre los galardonados, uno de los nombres que brilló con luz propia fue el de Sol Baumstarh, quien se llevó el premio al "KO del Año".

En una noche llena de emoción y reconocimiento, la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX) honró a 270 personas que han dejado una marca imborrable en el mundo del boxeo argentino a lo largo de los años. La gala de premios Firpo, que se llevó a cabo anualmente hasta la pandemia, retornó recién este año y como es habitual reunió a pugilistas legendarios, técnicos destacados, dirigentes, empresarios influyentes y periodistas de renombre.

Entre los invitados de honor se encontraban exboxeadores de la talla de Zurdo Julio César Vásquez, Látigo Coggi, Marcelo Domínguez, Santos "Falucho" Laciar y el Chino Maidana, quien ha hecho una transición hacia el mundo empresarial del boxeo.

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box

El nocaut ante Camila Avaca en noviembre del 2022 le dio el premio a la campeona de Brandsen.

Bajo un mismo techo, se celebraron los 100 años de historia del Boxeo Argentino, con momentos memorables como la distinción a Florencia López como la mejor boxeadora amateur, el impresionante KO del Año de Sol Baumstarh y el reconocimiento a Celeste Alaniz como la mejor boxeadora de 2022.

Lo de la joven del barrio República no es un logro menor ya que en 100 años de historia, por primera vez una mujer alcanza ese premio. El nombre de Sol Baumstarh, quiere quedar en los libros y fue ternada para este premio por el nocaut que le propinó a Camila Avaca en lo que fue su segunda defensa del Título Sudamericano Minimosca; hoy ya son cuatro las defensas exitosas y hay chances para que haya un cinturón latino a fines de octubre.

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box

Por otra parte, Brian Castaño recibió el prestigioso Firpo de Oro por sus destacados años en 2019 y 2020, mientras que Daniela Bermúdez recibió el premio correspondiente al 2021, que no pudo celebrarse a tiempo debido a la pandemia; y el Puma Fernando Martínez fue aclamado como el Firpo 2022, gracias a su asombrosa corona mundial y su prometedor futuro en el deporte.

El evento también rindió homenaje a maestros de la prensa especializada, reconociendo la contribución invaluable de Carlos Irusta, Horacio Pagani, Enrique Martín, Jorge Fernández Gentile, Hernán Santos Nicolini y Walter Nelson.

Boxeo, Brandsen, TyC Sport, Sol Baumstarh, Latigo Coggi, Latigo Box

EL NOCAUT QUE LE DIO EL PREMIO FIRPO A SOL

Aviso principal