Edam Turismo

Boxeo

"No siento presión por noquear, pero sé que la gente lo espera"

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Sol Baumstarh, Belén Valdebenito, Carmen de Areco, Latigo Coggi, Latigo Box, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB
12/01/2024

Sol Baumstarh dio el pesaje y este sábado por la noche defenderá sus dos cinturones ante la venezolana Leiryn Flores. MEDIOCAMPO habló con La Picante en las horas previas al combate.

Este sábado por la noche, la Federación Argentina de Box será el escenario para el evento “La Leyenda Continúa”, organizado por OR Promotions. Y en ese histórico recinto porteño, Sol Baumstarh (9-6-1, 7KO) volverá a saltar al ring, tal cual lo hizo en octubre pasado, cuando abrochó el cinturón latino CMB ante la venezolana Yoselín Fernández.

Ahora será el turno de defender el cetro latino y el sudamericano minimosca; la rival otra bolivariana: Leiryn Flores (21-4-1, 17 KO ), quien tiene una vasta trayectoria peleando en su país.

Desde esa monumental victoria en la calle Castro Barros, Baumstarh nunca paró sabiendo de esta posible defensa. “Estoy tranquila por mi entrenamiento; las fiestas las pasé preparándome y eso me gusta que quede en claro”, comenzó diciendo Sol en su casa del barrio República.

La campeona estuvo mirando las peleas de su retadora con su entrenador Juan Coggi y a pesar de que cuenta con un ostentoso record de victorias ante del límite, el desempeño de la venezolana en combates largos decae abruptamente a medida que avanzan los asaltos.

La edad también puede ser una variable (Flores tiene 32 y Sol 25). “Quizá no influya en la pelea, pero es un dato que tenemos en cuenta. En caso de que el combate se haga más extenso, confío en mi entrenamiento”, agrega Sol, quien se estuvo preparando con colegas de alto target como Celeste “Chucky” Alaniz y Yésica “Tuti” Bopp.

Confiesa que se puso nerviosa cuando guanteó con Bopp “era la que más me gustaba junto a la Tigresa y a las que siempre miraba cuando era chiquita. Son mis dos referentes”. Y sobre su presente destaca con total honestidad: “Siento que estoy en un nivel para pelear con campeonas, me siento respetada”.

Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Sol Baumstarh, Belén Valdebenito, Carmen de Areco, Latigo Coggi, Latigo Box, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB Boxeo, Brandsen, Boxeo de Primera, Sol Baumstarh, Belén Valdebenito, Carmen de Areco, Latigo Coggi, Latigo Box, Club Social, Tyc Sports, Tyc Sports Play, FAB

Con respecto a lo que pueda pasar en la noche del sábado, remarca su preparación y que con el equipo de Látigo Box manejan distintas estrategias de acuerdo al escenario que pueda presentarse y sabe que, de obtener un resultado positivo, puede ser el puntapié para otro paso internacional.

Sobre qué hará su rival, responde: “Esperemos que salga todo bien, nos hemos preparado con el equipo. Yo pienso que ella saldrá con todo porque es lo que vimos. Va para adelante, así que venga nomás”.

A causa de su gran presente, "La Picante" se ha destacado y para muchos de los periodistas es la mejor noqueadora del país. Sol Baumstarh dice no sentir presión para noquear, pero sabe que es lo que la gente espera y quiere ver. “Voy a trabajar la pelea y se dará como se tenga que dar”, comenta con mucha tranquilidad.

En la jornada del viernes, tanto Baumstarh como Flores dieron el peso en la báscula quedando oficialmente validadas para pelear por el título (48,650 kg y 48,750 kg, respectivamente). Mañana desde las 22 televisarán TyC Sports y Tyc Sports Play en una noche en la que Sol querrá sumar otra gloriosa página a su carrera.

Aviso principal