Edam Turismo

Básquet

“Buscamos todas las alternativas para poder crecer”

Brandsen, Curuzú Cuatiá, Liga Federal, Jachal, Viedma
04/04/2023

Palabras de Beto Hermosilla, referente de la naranja en el Atlético y Progreso, quien dialogó con MEDIOCAMPO e hizo un análisis tras el inicio de las competencias. (📸@valencasarone/@aypbasquet)

Se terminó el descanso para el básquet Rojiverde y ya iniciaron las competencias. Los primeros en sacarse la modorra fueron los chicos y chicas de las categorías infanto-juveniles que arrancaron en la Liga FEBAMBA.

Al respecto dialogamos con Roberto ‘Beto’ Hermosilla para que nos cuente como trabajaron en la pretemporada: “Estamos haciendo un trabajo físico muy fuerte con la profe Ieie Roldán desde inferiores a Primera; se está laburando bien y recién a fines de marzo empezamos con básquet”, destacó el entrenador.

Hizo hincapié en la intensidad de la carga física, la cual va a favorecer para que todos lleguen bien a fin de año; “los chicos están bien y van a ir ganando ritmo, agregó.
Además, dialogó sobre la actualidad del femenino, el cual “se está organizando y estamos viendo donde nos vamos a inscribir para ganar ritmo de competencia que es lo que necesitamos para seguir creciendo; es lo que queremos para pegar el salto”, subrayó.

La última novedad en la institución es la incorporación del Maxi Básquet +35, la que ya inició y disputó algunos amistosos con Primera. “Se está evaluando la posibilidad de competir”, declaró a la vez que en estos días habría reuniones para terminar de darle forma al proyecto.

Por último, Beto se expresó orgulloso sobre la actualidad de la disciplina en el AyP: “Nosotros buscamos todas las alternativas para seguir creciendo en el básquet”.

Aviso principal