Edam Turismo

Básquet

Gran victoria de Atlético y Progreso por la Liga Conferencia Sur

Brandsen, Curuzú Cuatiá, Liga Federal, Jachal, Viedma
31/05/2023

Con autoridad se impuso por 88 a 64 ante su par de Banfield en la noche del sábado y dio vuelta la página tras la derrota ante Barrio Moderno.

El sábado por la noche se presentó ante su par de Básquet Banfield y obtuvo una contundente victoria por 88 a 64 que sirve para reafirmar la localía; enfrente tuvo a un rival con un plantel atlético y técnico que en los últimos minutos pagó la inexperiencia a pesar de su buen juego.

El Rojiverde, que llegaba tras haber jugado el jueves 25 en Claypole, no tuvo piedad ante el conjunto banfileño y se desquitó tras el partido disputado en Mármol.

Los dirigidos por Beto Hermosilla impusieron condiciones desde el inicio del encuentro y con el equipo respondió a pesar de las bajas por lesión y otras causas extradeportivas.

“Un promedio de altura muy alto y con un buen porte, nunca se quejaron y de hecho los felicité tras el partido porque tienen potencial”, expresó el entrenador Beto Hermosilla a MEDIOCAMPO.

Además, agregó: “No se nos dieron los primeros partidos, pero ahora se nota mucho la preparación física que se arrancó durante este año, ahora debemos mejorar la eficacia en los tiros libres”.

Por otro lado, la gente de la comisión de básquet expresó su preocupación por que siguen las goteras en el gimnasio Romelio Ortega.

CAÍDA EN MÁRMOL

Brandsen, Curuzú Cuatiá, Liga Federal, Jachal, Viedma

Se jugó en El Fogón de Mármol ya que el estadio de Barrio Moderno se encuentra refacciones; un equipo atlético y complicado con internos altos y Atlético y Progreso se plantó bien y se cerró en defensa. En un momento el partido fue palo y palo, con una diferencia que no superó 10 puntos el equipo rival.

La reacción fue clave para el Rojiverde ya que en los primeros cuartos no terminó a más de 3 puntos de ventaja; en el último cuarto lo llevaron a suplementario y luego a un segundo tiempo extra, donde Moderno lo definió en un descuido de la defensa.

El dato llamativo revelado por el entrenador fue el de la efectividad en los tiros libres; solo convirtieron 14 de 39 (36% de efectividad); más allá de eso, respaldó a sus dirigidos y lamentó la presencia de varios jugadores para este partido.

La próxima fecha para el Rojiverde será entre el 1° y el 10 de junio en condición de local; también está sujeta a reprogramación la Primera Fecha contra Spegazzini como visitante.

Aviso principal