Edam Turismo

Automovilismo - Limitada Belgranense

Bala con Moño

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
29/12/2022

En las últimas horas, nuestro vecino, Rubén “Bala” Manso, adquirió el auto de la Limitada Belgranense con motor Chevrolet, el cual corrió Leonardo Piatti algunas carreras de la temporada 2022.

Si bien Manso tenía en los planes realizar un auto nuevo para el año que viene, surgió la posibilidad de comprar el auto del piloto de Monte Grande y, luego de conversaciones, llegaron a un acuerdo entre ambas partes.

El auto ya está en el taller de Rubén en Brandsen: “A principio de este mes había hablado algo con Leo por el coche que él dejaba, ya que el año que viene va a correr con el nuevo, pero yo pensaba construir otro y aprovechar todos los elementos que tengo en cuanto a motor de Ford, pero hace unos días volvió a surgir la posibilidad de comprarlo.

Finalmente llegamos a un acuerdo con Piatti y estoy muy contento ya que sé que es un muy buen auto y que vamos a pegar un salto de calidad para el año que viene”, aseguró Manso a Prensa Limitada Belgranense.

Cabe destacar que Manso se quedó con el número 6 en el campeonato en esta temporada teniendo buenos resultados en algunas competencias, dentro de los que se destaca la segunda colocación obtenida en la Carrera del Año, con pilotos invitados, corrida en General Belgrano junto a Gastón Billeres.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

“Fue un año en donde anduve bien en algunas carreras, pero no logré la regularidad que deseaba. Sin dudas que lo mejor fue lo hecho junto a Gastón Billeres en la carrera con piloto invitado, en donde el auto funcionó muy bien y pegó un salto en la performance luego de la misma. Lamentablemente tuvimos algunos problemas mecánicos que no me permitieron terminar algunos puestos más arriba en el campeonato, pero igualmente en el global creo que tuve una buena temporada con un auto que me ha dado un montón de satisfacciones en estos últimos años. Pero yo quería mejorar más y por eso me había decidido a hacer un auto nuevo, cuando surgió la posibilidad de comprar el auto de Piatti lo analicé mucho y finalmente me decidí. También me seduce la idea de estar corriendo con Chevrolet el año que viene, más allá de que yo tengo dos motores Ford”; afirmó Manso.

Ahora será momento de hacerle los cambios necesarios para el gusto de Rubén a este auto y empezar a trabajar para afrontar una nueva temporada dentro de “La Histórica”. “Ya tenemos el auto en el taller, vamos a hacerle un repaso general, más allá de que Leo ya lo había hecho luego de la última carrera que corrió, y vamos a empezar a adaptarlo para mí. Estoy seguro que vamos a pegar un salto en la performance porque es un muy buen auto y Leo siempre fue protagonista en cada una de las competencias que estuvo”, explicó.

Rubén está analizando que hacer con el Ford que tiene en su taller; “el auto que corrí en el 2022 está en venta, me han llamado varios interesados y continúo en charlas con varios de ellos. Respecto del otro motor Ford que tengo, en estos días Leo Blanco, que es mi motorista, lo va a terminar de armar y luego veré que decisión voy a tomar; lo más probable es que también lo ponga a la venta porque no se justificaría tener un motor Ford cuando yo voy a correr con Chevrolet”, finalizó el experimentado piloto de nuestra Ciudad.

Info: Prensa Limitada Belgranense

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

El auto 2022 que sigue a la venta.

Aviso principal