Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

Una victoria caída del cielo

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
12/07/2023

Pablo Giorgieri se quedó con la victoria en una final de titulares que tuvo de todo. Mariano Pozo largó desde la pole position y lideró la mayor parte de la carrera, pero fue penalizado por una falsa largada y terminó en segundo lugar. Leo Blanco completó el podio.

El sábado por la tarde se disputaba la clasificación de los pilotos titulares y Pablo Giorgieri se quedaba con la pole con un tiempo de 1:05.199. a 0.034 se ubicaba Mariano Pozo y en tercer lugar quedaba Leonardo Blanco a 0.166 de la punta. Los tres pilotos de Brandsen se ubicaban en los tres primeros cajones para la largada de la final de pilotos titulares.

En la largada y, transcurridos los primeros metros de carrera, se dio el primer golpe de impacto en la carrera cuando Mariano Pozo da cuenta del poleman y toma el liderazgo de l competencia, hecho que le permitiría comenzar a marcar diferencias, vuelta tras vuelta.

El joven piloto de Brandsen marcaba el ritmo de la carrera con tiempos asombrosos y un ritmo en ascenso que le permitió sacar una amplia diferencia de su perseguidor (Giorgieri) quien, sin chances de pelear por la punta y con el tercero bastante alejado solo tuvo que mantener el ritmo de carrera hasta encontrar la bandera a cuadros. El espectáculo se encontraba en la lucha por el tercer puesto entre Leo blanco, José Harguinteguy, Javier Benítez y Hernan Distanza que se sacaban chispas en cada frenaje.

Finalmente se bajó la bandera a cuadros, tras 14 giros, encontrando a Mariano Pozo en la punta, pero una penalización por “falsa largada” dispuesta por el comisario deportivo lo ubico en el segundo lugar y con la amargura de no poder festejar su primer triunfo en el automovilismo. Fue victoria de Giorgieri quien lo festejó con toda su gente.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

El resultado final quedó así: 1º Pablo Giorgieri, 2º Mariano Pozo, 3º Leonardo Blanco, 4º José Luis Harguinteguy, 5º Javier Benítez, 6º German Fava, 7º Claudio Bergara, 8º Leandro Laustaunau, 9º Joan Baños Orsi, 10º Mario Pascal, 11º Emiliano Larrosa, 12º Mariano Varni, 13º Javier Benítez, 14º Vicente Schilliaci, 15º Rubén Urruspuru y 16º Darío Petersen.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

THIAGO DEL RÍO SE LLEVÓ LA DE INVITADOS

La joven estrella de la Belgranense, Thiago del Rio cantó victoria para alegría y festejo de Claudio “Cletus” Bergara, quien suma importantes puntos en la lucha por el campeonato.

El resultado final quedó así: 1º Thiago del Rio (Claudio Bergara), 2º Pedro Álvarez (José Harguinteguy), 3º Mauro Trivillín (Pablo Giorgieri), 4º Eduardo Pallas (Mariano Varni), 5º Marcelo Faccio (Mariano Pozo), 6º Tomas Johnston (Germán Fava), 7º Leonardo Cardozo (Javier Benítez), 8º Mariano Tizio (Joan Baños Orsi). Ya sin cumplir el 75 % de las vueltas puntuables llegaron: Alejandro Belleri (Hernán Distanza), German Villano (Leonardo Blanco), Carlos Serio (Emiliano Larrosa), Raúl Grassa (Leandro Laustaunau), Leonardo Ortiz (Mario Pascal) y Lito Gutiérrez (Vicente Schilliaci).

Info: Sebastián Soria

Aviso principal