Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

En el frío de Castelli, rugieron los motores

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
22/06/2023

Con doble fecha, la categoría local prosigue con su calendario 2023 en la que hubo dos nuevos ganadores: Bergara y Distanza, ahora lider del campeonato. Blanco fue el mejor brandseño y es escolta en el torneo.

Se disputaron la 4ta y 5ta fecha del campeonato 2023 del TC Biplaza Brandsen y Claudio "Cletus" Bergara se quedó con la primera competencia disputada en la ciudad de Castelli, mientras que Hernán Distanza fue el ganador de la segunda carrera.

La final correspondiente a la fecha 4 del calendario se corrió pocos minutos antes de las 11 de la mañana en una fría jornada castellense que tuvo como protagonistas a Bergara y a Santiago Pozo en el arranque, pero luego quien terminaría como ganador se escapó junto a Distanza y Leo Blanco, segundo y tercero respectivamente.

El campeón Germán Fava tendría que largar desde la calle de boxes por no llegar a engrillar a causa de un desperfecto en la caja de cambios que no se pudo reparar a tiempo y solo pudo girar 8 de las 14 vueltas programadas ya que ingreso a pista en plena carrera.

La primera final fue un espectáculo increíble con una gran calidad de manejo y un fiel reflejo de la pareja competitividad de la categoría.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

FECHA 5

Para la segunda carrera, iniciada cerca de las 13.30 los mismos tres protagonistas marcarían el rumbo luego de que Fava se fuera afuera en la pelea por el segundo puesto, lugar con el que Leo Blanco se quedaría en el giro 11 tras superar a Bergara.

El que no cerró un buen domingo fue Santiago Pozo, quien tras colisionar con Blanco, quedaría fuera de competencia en las vueltas posteriores.

El campeonato ahora tiene nuevo puntero y es Hernan Distanza con 114,5 puntos, seguido por Leo Blanco a 8,5 puntos del líder, tercero quedó German Fava a 12 puntos del piloto de Berazategui.

La próxima fecha del TC Biplaza Brandsen será el Gran Premio "Autoservicio Alma", carrera con pilotos invitados que se realizará el 8 y 9 de julio en el autódromo Francisco "pancho" Alcuaz de la ciudad de Brandsen.

Info: Sebastián Soria

EL CAMPEONATO

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
Aviso principal