Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

Pablo Giorgieri, campeón del TC Biplaza Brandsen 2023

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
01/11/2023

El piloto local se consagró en la última fecha de la temporada y alcanzó su primer título en la categoría. Diego Posse ganó la carrera final.

El Tc Biplaza Brandsen cerró la temporada 2023 en el circuito Francisco “Pancho” Alcuaz de nuestra Ciudad, competencia donde el piloto local, Pablo Giorgieri se coronó campeón del torneo “Martin López Seco”. El gran premio coronación lo ganó Diego Posse y Giorgieri, quien termino en el cuarto lugar, se consagró como el mejor de la temporada, alcanzando su primer campeonato.

En una jornada temerosa por el mal clima reinante que tuvo en jaque a toda la familia fierrera, finalmente las autoridades confiaron en el pronóstico favorable a partir del mediodía del domingo y llevaron adelante las competencias programadas, entre ellas, la categoría local. Tras un arduo trabajo, pasadas las 16 pudo iniciarse con el cronograma estipulado, suprimiendo las series.

Luego de las 18, se puso en marcha la final del Gran Premio Coronación que tuvo a Diego Posse saliendo desde el primer cajón de la grilla tras lograr la pole el sábado. El de Berazategui aprovechó la contienda entre sus perseguidores y procedió a escaparse y recorrer con tranquilidad los 14 giros.

El gran atractivo de la prueba estuvo en la pelea por el segundo lugar donde Leo Blanco, Germán Fava, Mariano Pozo y Hernán Distanza pugnaban por avanzar. En la mitad de carrera, con Blanco más tranquilo en el segundo lugar, la lucha se trasladaba al tercer puesto donde estaban todos los aspirantes al título: Giorgieri, Fava, Pozo y Distanza.

La carrera entró en un ritmo vertiginoso dentro de ese pelotón, con muchas maniobras para el infarto de los espectadores, con intentos de sobrepaso constantes y mostrando un nivel elogiable de los pilotos, arriesgando todo lo que tenían, pero conscientes de lo que se estaban jugando. El nivel de disputa, sumado al respeto entre ellos, generó el aplauso final de todos los presentes; el elogio fue por la clase de pilotos que tiene la categoría, pero también, por la conciencia deportiva y el compañerismo que se vive dentro del Biplaza.

Finalmente, Posse se quedó con la última del año luego de un año complicado que le impidió llegar a la última carrera con chances de pelear el campeonato. Un merecido premio para un gran protagonista de la categoría. Pablo Giorgieri, quien arribo cuarto, consiguió el titulo tan esperado; el binomio Santiago-Mariano Pozo se quedó con el subcampeonato y Germán Fava, que dejó el ‘1’, fue tercero en el torneo.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

Mariano Pozo logró el subcampeonato tras una gran carrera; corrió todo el año en binomio con Santiago, su papá.

El clasificador final tras los 14 giros fue el siguiente:
1° Diego Posse
2° Mariano Pozo
3° Leo Blanco
4° Pablo Giorgieri
5° Hernán Distanza
6° Germán Fava
7° Hernán Mayocchi
8° Mario Pascal
9° Leandro Laustaunau
10° Emiliano Larrosa

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

Giorgieri tras la gesta junto al presidente de la categoría, Sebastián Soria y el vice, Sergio Giles.

EL CAMPEONATO

Con este resultado, el campeonato queda de la siguiente manera:
1° Pablo Giorgieri 283.5 pts
2° Mariano/Santiago Pozo 268 pts
3° Germán Fava 258.5 pts
4° Hernán Distanza 234.75 pts
5° Leonardo Blanco 221.25 pts

Info: Sebastián Soria

Aviso principal