Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

Santiago Pozo volvió con una victoria arrolladora

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
21/04/2023

La categoría local abrió la temporada con una gran jornada y el regreso a las pistas del campeón 2021, a quien no se le notó el año de inactividad y mostró todo el potencial de su auto.

El TC Biplaza Brandsen disputó la primera carrera del año en el circuito Francisco “Pancho” Alcuaz de nuestra ciudad, dando inicio al campeonato que lleva el nombre del ex campeón de la categoría “Martín López Seco”, el cual es auspiciado por la Municipalidad de Brandsen.

El campeón del año 2021, Santiago Pozo regresó a la categoría con un triunfo categórico en un año muy especial para él, ya que el torneo lleva el nombre de su íntimo amigo y porque disputará la temporada en binomio con su Hijo, Mariano.

Desde el sábado se preveía que iba a estar muy peleado ya que Pozo había quedado apenas cuatro décimas abajo del tiempo del poleman Pablo Giorgieri, otro que todos los años es protagonista.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

Justamente Giorgieri iba a lograr sin problemas su batería del domingo gracias al ritmo de su Ford; igual desempeño sería el de Santiago Pozo, quien además hizo la serie más rápida, por lo que iba a largar la final desde el primer cajón.

En la final, Pozo mostró todo el potencial del auto sin demostrar que había pasado un año entero debajo de los autos de carrera. Pablo Giorgieri fue el perseguidor más cercano que tuvo el líder, pero sin chances de sobrepaso. Ni la aparición del auto de seguridad, en la séptima vuelta, le dio al piloto de Pilía la posibilidad de algún intento.

Rápidamente, Santiago Pozo volvió a establecer claras diferencias, lo que le permitió recibir la bandera a cuadros sacándole casi dos segundos y medio de diferencia a su inmediato perseguidor, Pablo Giorgieri; en tercer lugar, llegó Hernán Distanza.

Con un parque automotor mucho más grande y muchas expectativas de seguir creciendo, el Tc Biplaza Brandsen puso primera en el 2023 y ya tiene a su primer ganador del año. La próxima carrera será en el circuito “Gabriel Appella” de Gral. Belgrano los días 13 y 14 de mayo donde la categoría local disputará fecha doble; la segunda y tercera del año.

Info: Sebastián Soria

FINAL – CLASIFICACIÓN
1- SANTIAGO POZO
2- PABLO GIORGIERI
3- HERNÁN DISTANZA
4- LEONARDO BLANCO
5- GERMÁN FAVA
6- MODESTO POSE
7- LEANDRO LAUSTANAU
8- MIGUEL ROLDÁN
9- HERNÁN MAYOCCHI
10- MARIANO MAGNONE

EL CAMPEONATO

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
Aviso principal