Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

Posse estuvo intratable

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
14/09/2022

El TC Biplaza Brandsen disputó la 9na Fecha del campeonato "Edgardo Álvarez" en el circuito local y el piloto de Berazategui, Diego Posse se quedó con una carrera que le otorga chances en la pelea por el campeonato.

El Francisco "Pancho" Alcuaz se vistió de fiesta el pasado domingo donde la categoría local disputó la novena jornada de un campeonato que está al rojo vivo y al que le quedan solo dos carreras para coronar al campeón 2022.

El piloto de Ranelagh, German Fava lidera el campeonato y pudo estirar aún más las ventajas sobre su inmediato perseguidor, el local Leonardo Blanco, quien no tuvo una buena jornada.

El ganador del pasado fin de semana, Diego Posse fue el único que pudo descontarle algunos puntos a Fava y alimentar sus esperanzas de conseguir su tercer lauro en la categoría, como lo hiso en 2005 y 2013.

La Qualy tuvo el condimento de la pista renovada y por ello los tiempos bajaron notablemente. Con un parcial de 1:04,971 el ex campeón de la categoría, Diego Posse se quedó con la pole y se aseguró largar la primera serie desde el primer cajón del podio. Franco Juárez, de gran trabajo, se quedó con el segundo lugar de la clasificación a tan solo 0.040 décimas del poleman, lo que le permitió encabezar la segunda serie.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

La primera batería resultó ser un trámite para Posse, ya que rápidamente se adueñó de la punta y comenzó a marcar las diferencias con su perseguidor, Pablo Giorgieri, quien finalizó segundo; Germán Fava completó el podio.

En la segunda serie estaban todas las miradas puestas en Franco Juárez, quien está dando sus primeros pasos en la categoría y en Leo Blanco quien necesitaba tener una buena jornada para recuperar la punta perdida del campeonato.

Con una buena largada Juárez se adueñó de la punta de la serie, perseguido, muy de cerca, por Blanco quien desde el inicio mismo de la batería comenzó con el trabajo de asedio para el juvenil. En la segunda vuelta, hubo un roce entre ambos lo que llevó a abandonar al actual subcampeón. Juárez, Distanza y Pozo fueron los tres primeros de la batería más rápida de la mañana del domingo.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

LA FINAL

Experiencia frente juventud. Juárez vs Posse. La final, desde el vamos, proponía, desde la primera fila, El joven piloto de Brandsen, se adueñó rápidamente de la punta en otra gran largada. Inmediatamente el de Berazategui le rebalsó los espejos de color celeste y le mostro las uñas de un ex campeón con ganas de más.

Fue un asedio sin pausa, pero con una calidad de manejo extrema por parte de ambos. Las ganas, la energía y prolijidad del brandseño y la calidad intacta de un piloto experimentado que cada día anda más rápido. El piloto de Berazategui le tiró con todo el manual de la experiencia en 8 vueltas a pura adrenalina y espectáculo. Finalmente, un neumático quien dejó a Franco Juárez fuera de carrera al transitar la octava vuelta y Posse quedó con el camino despejado para encaminarse a un nuevo triunfo.

Resultado final: 1- Diego Posse (33), 2- German Fava (3), 3- Hernan Distanza (18), 4- Leonardo Blanco (2), 5- Mariano Pozo (9), 6- Pablo Giorgieri (19), 7- Mario Pascal (17), 8- Ruben Urruspuru (12), 9- Leandro Laustaunau (32), 10- Franco Juárez (27), 11- Javier Pujol (31), 12- Vicente Schilliaci (45), 13- Aldo Testi (77), 14- Lucas Brignani (41).

La próxima fecha se disputará en el Gabriel Apella de General Belgrano el próximo 1° y 2 de octubre.

EL CAMPEONATO

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
Aviso principal