Aviso principal

Automovilismo - TC Biplaza Brandsen

Cuatro pilotos del Biplaza aceleraron un TC en el Mouras

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh
29/07/2022

Hoy por la mañana se dio un evento muy especial en el Autódromo Ciudad de La Plata y los pilotos pudieron probar un Turismo Carretera, cumpliendo un sueño difícil de superar. Día histórico para la categoría y para el deporte local.

El mayor anhelo de cualquier piloto en la República Argentina, sin lugar a dudas, es poder subirse a un auto de Turismo Carretera, la histórica categoría nacional que cumplirá nada más y nada menos que 85 años el próximo viernes 5 de agosto.

No muchos son los que tienen la suerte de manejar un Ford, un Chevrolet, un Dodge o un Torino -ahora se sumó Toyota. Sin embargo, cuatro pilotos de una categoría zonal como lo es el TC Biplaza Brandsen, desde ayer pueden decir que tocaron el cielo con las manos.

Santiago Pozo, Germán Villano, Ruben Urruspuru y Leonardo Blanco pudieron subirse a un Torino que fuera de Facundo Ardusso en el 2020. La sensación de las revoluciones, el grip y el punta y taco, superaron todas las expectativas de estos humildes corredores que le ponen trabajo y dinero a una pasión muy sacrificada.

Tres giros al circuito Roberto Mouras para cada uno, con la emoción dentro y fuera del auto, ya que familiares e integrantes de equipo fueron a bancar a cada corredor, como cada fin de semana en el Pancho Alcuaz local, o en el Apella de General Belgrano, por citar ejemplos.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

PALABRAS DE LOS PILOTOS

El campeón 2021, Santiago Pozo expresó tras bajarse del auto: “Es un sueño cumplido para todos los que nos gusta el Turismo Carretera, fue una cosa distinta y se pudo disfrutar”. Ante la consulta de cuán importante es este hecho en su trayectoria deportiva, manifestó: “Yo creo que este hecho ocupa el 1’ en mi carrera, esto es como para colgar los guantes”, manifestó entre risas y recalcó: “Vivir una experiencia así va a ser difícil de superar”.

El siguiente en manejar fue Germán Villano, quien dijo: “Teníamos mucha ansiedad por saber cómo se comportaba un TC y la verdad que fue espectacular, el auto te dejaba hacer todo. Me encantó y pudimos girar bien, lo pudimos acelerar bien”.

Acto seguido, el dolorense Urruspuru fue el encargado de girar y expresó: “Una experiencia extraordinaria, nunca me lo hubiera imaginado y gracias a la comisión tuvimos una posibilidad. Es uno de los días más felices en el automovilismo y fue muy lindo poder compartirlo con los seres queridos”.

Leo Blanco fue el cuarto de los elegidos en subir y tras pilotar el Torino, manifestó: “Fue un lujo. La velocidad, el motor… estoy más que contento y era el que tenía más data porque me subí último. Me impresionó como se desliza, la velocidad de curva, todo de 10. Pensé que íbamos a estar limitados pero la verdad que pudimos hacer todo”. Y expresó un deseo para el resto de los corredores del Biplaza: “Queremos que otros tengan la posibilidad más adelante”.

Autódromo Pancho Alcuaz, Autódromo Dolores, TC Biplaza, Brandsen, Pablo Giorgieri, Germán Fava, Ranelagh

GESTIONES

El sueño nació antes de la pandemia, cuando Sergio Giles, -ex vicepresidente de la categoría-, pensó en “una locura que se me ocurrió: en premiar a los pilotos del Biplaza y su esfuerzo por seguir corriendo en ella.” Es por ello que se comunicó con la ACTC y ya la primera respuesta fue diametralmente opuesta a lo que esperaba; dialogó con la secretaria de Hugo Mazzacane, presidente de la entidad. Tras ello, hizo un pedido formal por mail y obtuvo respuesta después de 6 meses, lo que desembocó en una entrevista en las oficinas de la calle Bogotá junto a Eduardo Pallas, presidente y piloto del Biplaza.

“Yo esperaba algo sencillo y la verdad que Hugo nos escuchó por 40 minutos y no solo cumplió con nuestro pedido sino que superó todas las expectativas. Nos dijo a Edu y a mí que nunca le cortaría un sueño a alguien del automovilismo. Nos sorprendió la predisposición y la solidaridad para con nosotros”, manifestó “Checho”, quien admitió cierto temor porque el horario de reunión se dilató unas cuatro horas.

El ex presidente Eduardo Pallas también pudo girar y “es algo único, pero ver la cara de los cuatro pilotos cuando se bajaron… eso es lo que más llena. Coronamos con esto, uno lo ve lejano y por tele, pero acá tienen la misma sencillez que tenemos nosotros que somos de una categoría zonal, estamos súper contentos”.

Por último, habló el flamante presidente de la categoría local, Sebastián Soria: “Esto va en función de lo que queremos darle a las categorías zonales, queremos que los pilotos cumplan un sueño. Le agradecemos a la ACTC y a Hugo Mazzacane; también a las familias que vinieron hoy”. Y remarcó el trabajo de la comisión y el rol de los pilotos que la próxima semana estarán compitiendo en el flamante circuito de Castelli, carrera que coincide con el aniversario de aquella localidad.

El plazo para subirse al TC se extendió por la pandemia y la disponibilidad en el calendario del autódromo platense. Sin embargo, y con el susto de las lluvias en la semana, hoy, el Biplaza cumplió un sueño grande y con esa alegría a cuestas, quiere seguir creciendo.

Aviso principal