Edam Turismo

Atletismo

Brandseños presentes en la Maratón de Buenos Aires

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
22/09/2022

Ignacio Ocariz, Virginia Mandagarán, Nanu Starchevich y Leonardo Roldán participaron de la tradicional prueba en la city porteña con buenos resultados.

El domingo 18 a las 7.00 am, unos 8500 corredores se lanzaron a cruzar una línea trazada en la avenida Figueroa Alcorta, entre Monroe y Juramento, rumbo al centro de la ciudad, no solo para correr 42.195 metros de la 37° edición de la Maratón de Buenos Aires y poner a prueba su físico y su mente, sino también para recorrer varios de los puntos más lindos de la ciudad: el Planetario, la Facultad de Derecho, el Obelisco, el Teatro Colón, la Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo, llevando sus zancadas por Caminito o Puerto Madero.

Así como sucedió en Nueva York, Berlín, Tokio o Madrid, después del lapsus que generó la pandemia la ciudad de Buenos Aires volvió a tener su clásica maratón y sin restricciones, en este caso fue la 37° Edición y fue ganada por el keniata Víctor Kipchirchir que arribó a la meta tras 2h07″03′.

Brandsen estuvo representada a través de cuatro vecinos que se animaron a la gran maratón por excelencia del país para intentar superarse y como en el caso de Leo Roldán, fue el debut absoluto en este tipo de competencias: “Fue una linda experiencia, pero muy dura. Esta es mi primer maratón y estoy agradecido con la vida porque jamás pensé que a los 43 años iba a tener esta oportunidad”.

El runner y entrenador del Club El Indio se emocionó mucho al cruzar la meta y lo celebró con su familia, que lo acompañó en esta nueva travesía. “La carrera fue algo increíble y si bien me quedó una espina porque quería hacer menos tiempo, el año que viene voy a ir por la revancha”, aclaró Roldán, quien dijo que los tramos de subidas y bajas en las autopistas fue lo que más lo complicó. Leo finalizó la maratón tras 4h 39m.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

Alguien que sabe de competencias duras es Nanu Starchevich, quien terminó con sensaciones encontradas tras la prueba porque después del kilómetro 30 tuvo algunas molestias: “Un poco bien y un poco mal porque la rodilla me impidió correr al ritmo que yo quería, podemos decir que ‘fundí máquina’. El asfalto es complicado y a diferencia de las ultras, no podés parar, pero igual lo disfruté mucho; quería bajar las 3 horas, pero no pude”, declaró Nanu a MEDIOCAMPO. Finalizó 320° con un tiempo de 3h 01m.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

Por su parte, Virgina Mandagarán hizo su cuarta participación y expresó con detalles lo que fue el antes y el durante en el domingo de carrera: “Siempre correr una maratón es emocionante, y nunca sabes qué va a pasar ese día. Se planifica, se entrena mucho tiempo, meses, se sueña, pero ese día puede ser bueno o malo. Me han tocado de los dos. Este año entrené la parte de running con Diagonales Running Team, y la preparación física con Daniela Casabona. Una buena preparación se sumó a que ayer fue un día excelente para mí. Llegué a la carrera habiendo completado el plan sin lesiones ni contratiempos. La temperatura estuvo perfecta, la mañana nublada, casi sin sol, un viento suave y fresco. La organización impecable. Pude llevar el ritmo que me propusieron mis profes y completarla habiendo disfrutado muchísimo y lograr mi mejor tiempo en la distancia. Algún intento de calambre sobre el final, pero lo pude llevar bien. Así que estoy muy cansada y súper feliz, porque fue todo lo que esperaba y más”. En su caso fue récord personal con 3h 58m.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen

Otro de los experimentados en la Maratón de Buenos Aires, es Ignacio Ocariz quien con 3h 52m de tiempo, mejoró su record personal y llevó una carrera sin mayores problemas. Nacho, colaborador silencioso de MEDIOCAMPO en lo que refiere a la info de las pruebas de ciclismo, natación y duatlón donde participan nuestros atletas, se mostró muy contento por haber formado parte una vez más de esta competencia tan exigente.

Ciclismo, ACCB, Rower, La Matanza, Lobos, Coronel Vidal, Campeonato MTB, Brandsen
Aviso principal